martes, 29 de julio de 2008

Omar Chaparro da su voz a Milli Vanilli

http://www.frantica.com/punosrosas/06.jpg
Distrito Federal— Si algo caracteriza a Omar Chaparro es su facilidad para inventar voces y personajes. Por ello, sólo bastaron un par de indicaciones para que el actor diera con el tono perfecto para Mill y Van Illi, dos de los personajes de la serie ‘Rocklonitos’.

“No he encontrado la voz, ¿cómo quieren que hable? Ustedes díganme, como no he visto la caricatura, no sé”, dijo Chaparro al entrar al Estudio Antigua, donde el jueves por la noche realizó la grabación del primer capítulo.

Tras unos minutos, luego de escuchar consejos y hacer muchos gestos, el actor halló el tono agudo idóneo para cada uno de los muñecos de yute a los que dará voz.
“¡Ya está!, es una mezcla entre las Ardillitas y Papá Pitufo”, expresó Chaparro desde la cabina.

‘Rocklonitos’ cuenta la historia de varios músicos que llegan a un mundo bizarro después de que, en un concierto masivo realizado en varias partes del mundo, una enorme tormenta eléctrica los clona y los manda ahí, en donde tendrán que competir y luchar para convertirse en humanos.

El trabajo de Chaparro para esta serie partió de cero, ya que, a diferencia de un doblaje en el que se tienen que grabar los diálogos teniendo como soporte las imágenes ya existentes, en esta ocasión el actor únicamente leyó el guión, pues la animación se realizará posteriormente y se incluirán algunos de los gestos que él hizo en el estudio y que fueron grabados.

“Cuando tienes que hacer la traducción o el doblaje tienes que basarte en los labios del muñeco sin salirte mucho del texto, y aquí es un poquito más divertido porque puedes crear más el personaje, darle más movimientos, frases y textura a la voz. La bronca ya va a ser para los dibujantes.

“Me puedo perder porque quiero hacer muchas voces, y si no hay alguien que me diga: ‘¡Hey!, ya te saliste del personaje’. Pero si hay un buen equipo, lejos de parecer algo difícil, se vuelve divertido”, aseguró el actor en un intermedio de la grabación.

Para Chaparro, quien recientemente dobló la voz del protagonista de ‘Kung Fu Panda’, lo más importante es que la gente deje de imaginárselo a él y que la figura tome vida propia.

“Se requiere mucha capacidad histriónica para hacer un personaje. ‘Kung Fu Panda’ hizo que mucha gente volteara a ver el trabajo que hago en esa área, pero no me gustaría que me encasillaran. Me gusta lo que hago en televisión y cine. Lo mejor que puedo hacer es prepararme como actor”.

FUENTE: Diario Digital Juárez

No hay comentarios.:

Video Doblaje

Loading...