sábado, 25 de octubre de 2008

Actores Invitados a la 33° Convencion de Juegos de Mesa y Comics

Buena en esta 33° convencion de juegos de mesa y comics,
que se llevara acabo del 14 - 16 de noviembre 2008 en Cintermex, Monterrey Nuevo Leon, México..

Estaran invitados los actores:

Rene Pinochet (Chile):
Es un actor de voz chileno, nacido en 1977, famoso principalmente por doblar la voz de Aang en Avatar: La leyenda de Aang. A pesar de tener 31 años, René mantiene su voz de niño y ademas tiene la apariencia de uno, debido a que nació prematuro y desde pequeño ha tenido problemas para crecer. Actualmente trabaja en la empresa Doblajes Internacionales DINT.

Gabriel Basurto:
Actor de doblajeque ha participado con las voces de personajes, tales como:Sesshomaru (Inuyasha) y Mush (Las locuras de Andy)

Alfonso Obregon:
Es un actor mexicano. Sus papeles suelen ser muy diferentes entre sí, siendo este actor uno de los mas versátiles. Trabajó como director de doblaje en AudioMaster 3000, empresa de doblaje de Televisa. Su papel más conocido como actor es darle vida al ogro Shrek, en la película del mismo nombre, y en secuelas posteriores. Entre otros de sus trabajos conocidos se encuentran: Kakashi Hatake en Naruto, Mulder en X-Files, Ren Höek en Ren & Stimpy, y ser la voz recurrente de Bugs Bunny a partir de 1994.

FUENTE: ecreativo.com

viernes, 17 de octubre de 2008

Conferencia "Doblaje de Cuernavaca: Talentos Ocultos"

No te pierdas este 18 y 19 de Octubre, en el Centro de Convenciones de Tlatelolco,
en la ciudad de México, DF..

La conferencia "Doblaje de Cuernavaca: Talentos Ocultos", donde asistiran
los actores de doblaje que participan y dan voz a los personajes de "Prison Break",

No se la pueden perder....

miércoles, 15 de octubre de 2008

Evita Muñoz recibió premio Bravo por doblaje

Recibirá Evita Muñoz Premio Bravo por su trabajo en doblaje

*Con esta breve nota daré a conocer que la actriz Evita Muñoz recibió Premio Bravo por su participación en doblaje.

La actriz mexicana Evita Muñoz, mejor conocida como "Chachita", recibió un Premio Bravo este martes, por el doblaje que realizó en el filme animado La familia del futuro, así como un reconocimiento especial por su destacada trayectoria artística.

Germán Robles deja Huella

*El actor asegura que no tiene ninguna intención de retirarse del medio.
*El actor se muestra orgulloso de la vigencia que tiene su trabajo en el medio artístico

La primera impresión al ver a Germán Robles es que se está ante una leyenda entrada en años. Llega a su charla con los jóvenes organizada por Creanimax (encuentro dedicado a la tecnología de animación y videojuegos, que terminó ayer y que se llevó cabo en la Expo Guadalajara) sobre una silla de ruedas y sube al estrado caminando lentamente.

Arma una idea tras otra y aunque originalmente hablaría sobre la evolución del doblaje, Don Germán comienza a tocar e hilar un tema tras otro. Del cine mudo pasa a mencionar su obra de teatro, La dama de negro. Luego regresa al doblaje mexicano. Se dice afortunado por haber trabajado junto a leyendas como David Reynoso, Arturo de Córdoba, Claudio Brook, “El tata”, en un largo etcétera.

Germán Robles segura que el doblaje en México es, todavía, el mejor del mundo. “Es plano en su color pero rico en cadencia”. La consideración por el buen trabajo en el doblaje no es solamente una idea del señor Robles; Disney-Pixar lo considera uno de sus principales baluartes, un talento por el que pasan los años sin que su voz sea afectada. “Ya no soy un chamaco”, acepta, pero inmediatamente comienza a imitar voces de personajes conocidos y arranca sonrisas y aplausos de los presentes.

Es justamente el teatro donde Robles aprendió que los recursos de un actor residen en su cuerpo y alma, por lo que rechaza en uso de tecnología, al menos cuando se trata de una puesta en escena. En el doblaje, también aboga por métodos de la “vieja escuela” cuando la tecnología falla. “Cuando me pidieron doblar a Kitt (en el Auto increíble) todos los filtros de sonido fallaron. Tratábamos de darle un sonido metálico a la voz, pero no funcionaba, entonces, yo sugerí usar un vaso de cristal, como se hacía antes para aparentar una voz hueca y fría, y eso funcionó”.

Cuando se le pregunta qué es lo que sigue para el, siempre contesta que mucho trabajo. “Voy a estar en La llorona, que será la continuación de La leyenda de la Nahuala (película animada mexicana), además, estaré haciendo el doblaje de David Jones para Piratas del Caribe 4 y una cinta de Pixar que involucra a la mitología griega”.

Vampiro, Cristo, Auto, fantasma y monstruo. Todo eso y mucho más ha sido Germán Robles a lo largo de su carrera, pero, ¿y si nadie le hubiera sugerido ser actor en lugar de antropólogo, que es su carrera, donde estaría ahora?. “No lo sé. Supongo que hubiera acabado actuando después, en 1960 ó 1970. El destino me puso en este camino, tarde o temprano, habría caído en el”.

viernes, 10 de octubre de 2008

Expo Cosplay #6 Mazatlan Sinaloa México

Estan todos invitado al evento: Expo Cosplay #6, que se llevara acabo en Mazatlan Sinaloa, México, y contara con la participación en el evento, del actor de doblaje Mario Castañeda, mejor conocido por ser la inolvidable voz de Goku.

lunes, 6 de octubre de 2008

Elenco Hairspray! Sueltate el Pelo

Personaje Voz en Español (México/A. Latina)
Bandera de México
Tracy Turnblad
Liliana Barba
Edna Turnblad
René García
Penny Pingleton
Karla Falcón
Seaweed J Strubs
Benjamin Rivera
Inez J Strubs
Leyla Rangel
Velma Von Tussle
Rebeca Manriquez
Corny Collins
Sergio Gutierrez Coto
Sr. Spritzer
Miguel Angel Ghigliazza
Tamy
Georgina Sanchez
Maestra
Joanna Brito
Camarografó
Héctor Lee
Policia
German Fabregat
VOCES ADICIONALES
Diana Perez
Rossy Aguirre

Homenaje a Germán Roblés


Con objetivos muy precisos, que apuntan a unificar a los nuevos talentos, los que han logrado despuntar incluso a escala internacional y empresas transnacionales, regresa el festival de videojuegos y cine animado Creanimax, que se realizará por tercera vez del 9 al 11 de octubre en Expo Guadalajara.

El encuentro, organizado por la Cámara de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) está dirigido a los profesionales, investigadores y nuevos talentos de dichas industrias. El año pasado recibió a más de 2,500 personas y, a decir del comité organizador, este año se espera que aumente la cifra. Para lograrlo, el programa ofrecerá conferencias, talleres, exposiciones y concursos con una bolsa de premios económicos que superan los 420 mil pesos en categorías de cortometraje y proyecto de videojuego, por mencionar algunos.

El año pasado comenzaron una nueva tradición: rendir homenaje a personajes que han aportado talento a la aún naciente industria de animación. Este año, el elegido es el veterano actor Germán Robles, pieza indispensable en el desarrollo del cine animado en el renglón doblaje. Como dato curioso, además de haber prestado su voz a varios personajes en cine animado, es también diseñador, publicista, dibujante, director de escena, escenógrafo, dramaturgo. El par de conferencias que ofrecerá Robles, una de ellas abierta al público con boleto de ingreso y otra más de carácter magistral, están relacionadas con reflexiones del oficio de doblaje y el arte dramático aplicado a la industria animada.

ademas, Entre los exponentes programados para esta edición están Darin Bristow (experto en arte y efectos visuales en 3D y quien ha participado en series animadas, de ficción y cintas como Dr. Doolittle), Rubén Murgateguí Paulín (de Microsoft), Roberto Gómez Fernández (productor de televisión, uno de los más activos impulsores del entretenimiento animado en México), Raúl García (el primer creativo español reclutado por los estudios Disney), entre varios ponentes más, todos con reconocimiento y trayectoria internacional.