jueves, 19 de junio de 2008

Derbez hace doblaje Gratis

Agencia Reforma
MÉXICO, DF .
Tal es la admiración que Eugenio Derbez le tiene a Guillermo del Toro, que, cuando el cineasta jalisciense lo invitó a realizar el doblaje de Hellboy 2: el Ejército Dorado, el actor decidió no cobrarle un centavo.

"Nos comentaron que Guillermo quería que Jesús Ochoa, Adal Ramones y yo estuviéramos en su película para hacer una 'versión de culto', como él mismo la llamó.

"Yo lo hice con todo el gusto, porque antes que un trabajo, esto es amistad, por eso no hubo pago", dijo ayer Eugenio vía telefónica, minutos después de dar voz al personaje de Johann en el filme de Del Toro, que se estrena el 11 de julio.

El actor conoció al realizador mexicano en Los Ángeles, durante una fiesta previa a la entrega del Óscar 2007, en la que El Laberinto del Fauno tuvo seis nominaciones, de las cuales obtuvo tres estatuillas doradas.

"Estuvimos platicando un largo rato de cine y otras cosas. Ahí surgió una amistad que hemos mantenido hasta el momento, y, la verdad, con esta invitación me siento aún más honrado de esta amistad".

Eugenio comentó que hace sólo una semana recibió una llamada del cineasta para hacerle la propuesta de prestar su voz a Johann Kraus.

"Creo que estaba en España, me lo pasaron, pero, lamentablemente, se cortó la llamada y no pudimos hablar mucho. Todo ha sido tan rápido, que he estado más en contacto con la gente de Universal, pero me dijeron que, al parecer, va a estar aquí, así que ya lo veremos para platicar".

A pesar de que ha realizado varios doblajes, el actor consideró que, durante las siete horas que duró la grabación de ayer, enfrentó algunas dificultades.

"Fue muy cansado. Es una disciplina de las más complicadas que hay en la actuación. Es bien difícil tener que meter las frases justo en el tiempo exacto; además, el español es más largo que el inglés, lo que es doblemente complicado".

Aunque su personaje, Johann, es compañero de Hellboy en el filme, Eugenio consideró que las características son las de un antagonista.

"Es un alemán que sabe mucho. Le piden su apoyo para que los ayude e instruya, pero es bastante mamila porque se cree mucho, y empieza a tener una rivalidad con Hellboy.

"A mí me encantó, no sólo el personaje, sino toda la película. Había partes en las que les decía (a los del equipo de grabación): 'Espérame tantito, no me quites la película', porque quería seguir viéndola".

No hay comentarios.: