jueves, 27 de septiembre de 2007

Entrevista a Rene Garcia

Bueno aqui les dejo la entrevista a Rene Garcia hecha por el blog, agradecimientos a Rene por darnos la entrevista...-PREGUNTAS:

1-¿Cuándo se inicio en el doblaje?
En 1982

2-¿Qué estudios tiene?
Tuve cálculos en un riñón y me hicieron varios estudios una vez.

3-¿Cuál ha sido su personaje favorito al doblar?
La mayoría. Todos tienen su lugar especial. (o casi todos).


4-¿En que serie trabaja ahora?
Telenovelas brasileñas y largometrajes. Por cierto pronto van recibir una noticia muy especial de un nuevo proyecto que estoy seguro les va a gustar mucho.


5-¿Qué siente cuando esta doblando?
Trato de sentir o más bien interpretar lo que esta sintiendo el personaje en cuestión. Personalmente trato de no meter lo que yo siento en ese momento(por que pueden ser muchas cosas las que uno siente todos los días).


6-¿Cómo fue el casting de Vegeta?
No hubo.


7-¿En que serie participa ahora?
Telenovelas brasileñas y largometrajes.

8-¿Cuál es su rutina antes de doblar?
Regularmente me despierto, me baño, me visto, me peino, me subo al auto, y me voy a hacer el o los llamados que tenga en el día. Luego salgo, como, regreso si es necesario regresar, termino, me subo al auto y regreso a mi casa a dormir.

9-¿Por qué en una de las películas de Dragón Ball no salen las voces originales?
Por que algunos de los actores no aceptaron el presupuesto en ese momento.


PREGUNTAS POR PARTE DE LOS FANS:

10-¿Algún día adopto a Vegeta, copio su forma de ser? (Gerardo, Culiacán Sinaloa)
No cómo crees. Sería una locura llegar al súper y pedir algo con la voz de Vegetta. (Cóbreme o lo destruyo insecto).


11-¿Por qué doblo una caricatura tan violenta que se me hace a mí? (Fausto, Culiacán
Sinaloa) La verdad es que en ese momento, para mi, era parte del trabajo que hacía todos los días. No me detuve a hacer un análisis profundo de la misma.


12-¿Por qué eres tan pelionero? (Heriberto, Culiacán Sinaloa, a Vegeta)

Es mi alma de guerrero y de Sayayín. O no

13-¿Cuál es su opinión acerca de los actores de la TV que sin ninguna experiencia en doblaje son invitados a doblar alguna película...lo que conocemos por star talents? (Juan Carlos Rodríguez, Chihuahua, Chih.)

Personalmente no creo que esto se vea reflejado en taquilla, al contrario de lo que piensan lo de marketing de las grandes compañías. En algunos casos la interpretación ha valido la pena y otros no. A fin de cuentas al final es el público quien decide si la película valió la pena por si misma; con o sin Star talent


14-¿
la pregunta seria si le pidieron que para el personaje de Sakuragi le pidieron hacer la misma voz? (Kisa) No entiendo muy bien la pregunta. La misma voz de Quien? La mía?.

15-¿Por qué acepto ser la voz de Vegeta? (Sandra Gómez, Barranquilla, Colombia)
Por que era parte del trabajo diario. Yo desconocía totalmente la serie. Acepté por que la
directora (Gloria Rocha) me dio el papel.

16-Al final de la serie Dragón Ball GT, Vegeta no termina la frase ‘’Cacaroto tu estas…¿Queda el muerto, o que paso ahí? (Sandra Gómez, Barranquilla, Colombia)
Supongo que esa era la intención original, dejar la frase si concluir.

17-¿Qué tanto pleito traes contra Cacaroto? (Víctor, Culiacán Sinaloa, a Vegeta)
Eso es cosa mía, INSECTO.


-Alguna anécdota del doblaje?
Miles y muy variadas. Algún día les platicaré. Pero lleva tiempo.

-Algún comentario para los que quieren ser futuros actores de doblaje?

No lo hagan. No, no es cierto. Debe haber una preparación previa. Yo incluso siempre recomiendo tener por lo menos noción de lo que es la actuación (por que no es cualquier cosa) y saber si es lo que quieren en realidad. Ahora mismo yo estoy dando unos cursos en México D.F., que están orientados al doblaje si, pero con base en la actuación y la interpretación.


-Algún comentario que desee agregar?

Agradezco sinceramente que se interesen en mi y en mi trabajo, quiere decir que tal vez hice algo bien y que ustedes lo aprecien es el mejor regalo que uno puede tener.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola kiero decirle k el personaje de vegeta es mi favorito y lo felicito mucho pork a mi me gusta mucho esta profecion y me agrada k usted le da personalidad y vida a todos sus personajes.
a mi me gustaria dedicarme al doblaje y estoy segura k lo voy a lograr, a mi me encanta su voz y la voz de varios de sus compañeros k doblaron dragon ball, como mario castañeda, laura torres, sergio bonilla, rocio garcel, patricia acevedo, cris camargo, etc...
... a mi me emociona imaginarme k algun dia yo sere parte de ustedes siendo actris de doblage, woow

selani dijo...

Hola, yo soy María Natalia Isabel Mansilla de Argentina y me enteré que usted, junto con el señor Mario Castañeda, vinieron para presentar (ya hace un tiempo) un show que, según he leído, "Dragon Ball en vivo" y quiciera que me informara, primero si es verdad, y segundo ¿dónde y cuándo?. Muchas Gracias. ¡Te queremos Vegeta!

Shelley Valdés dijo...

Me encuentro por casualidad este blog, y bueno, como admiradora del doblaje bien hecho, y como fan incurable de Vegeta no puedo resistir la tentación de postear.

La verdad me sigue pareciendo mágico el cómo gracias a su trabajo se le dió ese toque especial a lo que empezó con un dibujo de un japonecillo loco llamado Akira Toriyama del otro lado del océano. Es extraordinario cómo el producto termina en un montaje tan impecable que por treinta minutos "el mono" se ríe, llora, hace su berrinche, vive, muere (muchas veces en el caso de dragon ball), se comporta, existe, habla mexicano y se comunica conmigo.... con todos.

Yo comía y cenaba dragon ball; mi adolescencia arrancó escuchando las voces de ustedes, y no lo imagino de otra manera ni con otra voz; ahora que soy adulto (o algo parecido) valoro mucho más el esfuerzo, la preparación, porque al fin de cuentas detrás de esto hay personas que estudiaron, se prepararon, y que enfrentan también la realidad del país a golpe y porrazo.

No sé nada de actuación, pero ¡Caray! Yo si me creí el personaje, al punto en que cuando me tocó conocer a René acá en Torreón hasta me dió un poco de miedo acercarme, mezclado con el respeto que inspira tanto el rol como el seiyu. Al final fuimos todos, hasta mi novio que quería escuchar a Vegeta llamándolo sabandija y mi hermanito que es de la otra generación dragonbolera. En un descuido y hasta se acuerde de nosotros, aunque es improbable.

Estaba viendo tu currículum, René, y ¡santas cachuchas, Batman! Ojalá yo pueda llegar a desempeñarme en mi profesión con la misma calidad. en serio felicitaciones.

Ya para acabar, me (nos) gustaría tenerte en la Carnage de nueva cuenta, espero que la próxima los organizadores les tengan un espacio más cómodo, porque los calorcitos de mi tierra nomás los aguantan los sayajines y los laguneros. Un saludote a René, junto con el agradecimiento por prestarle su voz al diantre mono que nos ha ganado a mí y a tantos(as), a Mario, que hizo un gokú único, a Don Gabriel Chávez que siempre nos visita y siempre se acuerda de mí :P, a Humberto, a quien todavía no tengo el placer de conocer (pero sí mi mejor amiga que es una maniática de los simpson)... a toda la banda, porque todos son grandes artistas, y si alguna vez se hallan preguntándose a sí mismos "¿porqué estoy haciendo esto?" acuérdense de personas como yo, que aún encienden la televisión para verla con los oídos.

Un abrazo, Mucho éxito.
Una fan de Vegeta.

Anónimo dijo...

hola primero que nada quiero felicitarlo por su exelente trabajo

y la magnifica interpretacion de vegeta un personage genial quien puede olvidar cuando el prinsipe de los sayajin da su vida por sus seres queridos y claro esa esena no pudo aver sido mas genial sin una interpretacion como la suya

y me encantaria poder contactar con usted para hablar sobre la posibilidad de que tubieramos su participacion en una convencion en Cd juarez chih.

tambien pido ayuda a los administradores del blog si me pudieran poner en contacto con usted
de antemano gracias

mi correo CAHD_456@hotmail.com

Anónimo dijo...

Saben, muchas veces siento que los fans agobiamos a los pobres actores pensando que "ellos deben de ser tan fanaticos como nosotros" con las series. Sería lo mas chido, pero recordemos, para muchos es su trabajo y lo aman como tal (cuantas veces no los hacen repetir lo mismo una y otra vez hasta el cansancio? como "niños yo no fui" jeje).

Quiciera hablar mientras de un actor de doblaje soberbio, es australiano de nacimiento, pero lleva casi toda su vida viviendo en canadá y quizas hasta es nacionalizado de alla. Me refiero a Scott McNeil, el unico actor de doblaje extranjero que creo se puede comparar con los mexicanos (ja! nuestro patriotismo n-n).

Este tipo es todo un personaje por si mismo y en sí mismo, cuando da conferencias es... como si juntaran muchas voces y personajes y las trae mientras habla. Es un ser muy dinámico y repito, un personaje de anime por sí mismo. Creo que él es unua buena referencia y excelente en lo que hace. Como el mismo lo dice, se siente todo una estrella de rock en esas convenciones jejeje. Además de que no importa que sus paneles (ha dado panes el solito) duren de 1 a 2 horas, es tan carismatico e ingenioso que puede durar horas y al menos a los fans los cautiva, y aparentemente no se aburre puesto que aunqe le pregunten lo mismo, suele responder distinto en cada vez.

Saludos a René, Mario, Marina, Rosy, Pepe Toño, Luis Alfonso, Beto y todos aquellos que SI valen la pena (no como los q meten ahora en las peliculas para llenar taquillas segun, y q no dejan nada creativo ni fresco).

Sería bueno entablar algun contacto con cualquiera solo "por amistad" nada de otakus sedientos de sus heroes, solo, quizas hasta de ayuda a ustedes mismos. Por ahi dejo mi correo y saludos a todos.

No se den por vencidos.

mucha_hueva@hotmail.com

Anónimo dijo...

¡¡VEGETA VALE CALLAMPA!!

pero René García es un gran actor, lo felicito, aunque me gustaría verlo en algún trabajo de producción nacional, no siendo "la voz latina de..." sino "la voz original de..."
Saludos

linchoxxx dijo...

hola quisiera felicitarlo y hacerle llegar un gran saludo de parte de los seguidores de Dragon Ball de la ciudad de Puno-Perú y reconozco su gran trabajo y esfuerzo x hacer el doblaje para nosotros gracias

PD: porfavor le agradeceria con toda mi vida si me llegara a mi correo un .wav con el sonido de la voz de vegeta "Hola Abdul te habla el principe de los saiayin y queria decirte que eres un INSECTO" jaja o bueno algo asi al estilo de Rene Garcia muchas gracias ^^

linchoxxx dijo...

ahh por sierto mi correo es ab_du_lin@hotmail.com en realidad kisiera ese audio ... aunquesea como regalo d cumpleaños ^^

Unknown dijo...

Hola!

Nosotros tenemos nuestro proyecto de poscasts de anime independiente.

Somos fans de hueso colorado del Sr. García y del doblaje mexicano.

Nos gustaría que en una ocasión se pasaran por nuestro blog y dejaran sus impresiones.

Es increible el trabajo que realizan, son una inspiración para nosotros.


Saludos

Mad

Anónimo dijo...

Muy buen doblaje hecho de vegeta lo felicito!!!

Roglia_owl15 dijo...

Gracias por las maravillosas series que ayudó a formar (porque con otra voz no hubiera sido lo mismo.

Amo la voz que usó para Hyoga de cisne (saint seiya) y quisiera saber si va a volver a Monterrey a alguna conferencia (la ultima vez que vino no pude asistir por problemas de salud) ya que aqui tiene muchos admiradores. Cada año se llevan a cabo 3 convenciones, no se si pudiese asistir a alguna.

Solo me queda felicitarlo de nuevo por su trabajo y lo saludo por parte de todos los miembros de la CJMC de CINTERMEX.

MINE dijo...

HOLA ME ENCANTARIA SABER CUANDO VIENE A TORREON COAH. HE VISTO QUE HA VENIDO Y NO HE TENIDO LA FORTUNA DE SABERLO A TIEMPO. ME ENCANTA EL DOBLAJE ES TODO MI DIA HACIENDO VOCES PERO NO HE ENCONTRADO UNA ESCUELA DE DOBLAJE

ME PODRIA ORIENTAR??????
MINERVA BARRIOS
minekari@hotmail.com