jueves, 20 de septiembre de 2007

Entrevista a Mario Castañeda!!!

-PREGUNTAS:

-1-¿Cuándo se inicio en el doblaje? - Empece en junio de 1983

2-¿Qué estudios tiene? Arte Dramatico en el Instituto Andres Soler de la A.N.D.A. en la generación 79 – 82. El doblaje lo aprendí haciendolo en el atril.

3-¿Cuál a sido su personaje favorito al doblar? Son dos: Kevin Arnold de “Los Años Maravillosos” y Goku de “Dragon Ball”.

4-¿En que serie trabaja ahora? Nip Tuk, Iron Chef America, Comedy Inc, varias telenovelas brasileñas, Tells from the underbelly.

5-¿Qué siente cuando esta doblando? Nada en especial, me divierto, me gusta mi trabajo.

6-¿Cuál a sido su personaje mas difícil de doblar? Los personajes de Jim Carey: Ace Ventura, Mentiroso, mentiroso, El Grinch.

7-¿Tiene algún ritual antes de doblar? ¿Si es así cual es? Ninguno. No soy supersticioso porque es de mala suerte. Ja, ja.

8-¿De los personajes que a doblado nunca a adoptado una frase? De MacGyver, “La presión… es lo que convierte al carbón, en diamante”

9-¿A tenido un personaje el cual no quiera doblar pero lo doblo? No, todo me gusta.

10-¿Por qué en una de las películas de Dragón Ball no salen las voces originales? No hubo un arreglo economico con el cliente y por eso decidimos no grabarla.

11-¿De que series o películas ha sido Director de doblaje? Los años maravillosos, MacGyver, Guardianes de la bahia, Salvado por la campana, Puncky Brewster, Webster, La Bella y La Bestia, Misión del deber, y muchisimos más, pero la verdad no me acuerdo, nunca le he puesto importancia a eso.

12-¿Alguna vez pensó en dejar el doblaje? Todavía no.

13-¿Qué piensa usted del problema del doblaje de Los Simpson, de lo actores, ect.? Creo que es una lastima que no podamos ponernos de acuerdo entre los actores sin importar si somos parte de un sindicato o no, y no sepamos negociar lo que es mejor para nosotros. La Fox decidió cambiar las voces porque no quiso seguir esperando a la compañía de doblaje, Grabaciones y Doblajes Internacionales SA de CV, que estaba en negociaciones laborales con la A.N.D.A. Por eso se cambiaron las voces de esa serie y otras más. La orden del cambio no la dio la compañía de doblaje, ni la A.N.D.A., ni los actores que ahora doblan la serie, ninguno de nosotros tiene ese poder, solo el cliente, en este caso la Twentyth Century Fox, puede tomar esa decisión.. Creo que las voces clones han mejorado en su parecido con las anteriores en estos tres años, pero nunca tendran la misma chispa y creatividad porque eso no se puede clonar; y lo más dramatico es que en un par de años nadie se va a acordar que alguna vez hubo otras voces. Así es la vida.

14-¿Qué es lo que mas le gusta de los fans? Cuando son inteligentes y descubren los defectos de mi trabajo. Me gustan sus preguntas. También me gusta cuando respetan mi intimidad.

15-¿Cuál fue su primera participación en el doblaje? Ambientes y pequeños papeles en series y peliculas. El primer personaje fue Willis en la serie “Blanco y Negro”. Se acuerdan de la frase, “¿De qué estas hablando Willis?”, yo era ese Willis.

16-¿Usted siempre quiso ser actor de doblaje? No podria decirte cuando quise dedicarme al doblaje, pero desde que encontre mi vocación, quise ser actor, (eso fue antes de conocer el doblaje). Lo otro se dio solo y por casualidad.

17-¿Cuántos años tiene en el doblaje? 24.

18-¿No tiene alguna participación en TV, Cine? Muy poca, algunos programas de Papá Soltero y algunos capitulos de telenovelas. En cine nunca.

19-¿Da algún taller o curso de doblaje? No. Hace aaños le di clases de doblaje a los terceros años del Instituto Andres Soler, pero ya no me interesa.

20-¿Para usted que es el doblaje? Es un arte, es mi medio de expresión, es el trabajo que pone comida en la mesa de mis hijos, es lo que me realiza como persona y como actor, es mi chamba, es mi vida.

21-¿De donde es originario usted? Nací en Irapuato, Guanajuato. Pero llegué a la ciudad de México de un año.

PREGUNTAS POR PARTE DE LOS FANS

22-¿Apoyo a Humberto Vélez en el caso de Los Simpson, y si es así,

¿Por qué participo en la película de los Simpson? (José Hernández, Chile) Estimado José, pareces mezclar dos cosas que no son lo mismo. El apoyo que pueda darle a quién sea, (a Humberto Vélez por ejemplo), es una cosa; y mi trabajo es otra. Por supuesto que apoyo a Humberto en todo momento y me dolió, como a muchos, que La Fox tomara la decisión de cambiar las voces. Y hasta puedo decirte que si me hubieran ofrecido grabar la voz de Homero habría dicho que NO porque hubiera sido como atrapar una papa caliente con la boca. Pero de ahí a dejar de trabajar o decirle que no al pequeño trabajo que grabé en la película hay una gran distancia. ¿O tú eres de la idea de que Los Simpson ya no se deben doblar porque le cambiaron la voz a algunos de los personajes? ¿Y si se hubieran muerto los actores en un avionazo, tampoco se volverían a doblar los Simpson? Déjame platicarte además que fue la primera vez en los 18 años que tienen los Simpson que grabe algo, porque no me llamaron ni para grabar a MacGyver que veían en la televisión las hermanas de Marge. Creo que se han dicho muchas cosas acerca de ese conflicto y hay una enorme desinformación. Mucha gente cree, por ejemplo, que fue la huelga de los Simpson, o que solo se cambiaron las voces de los Simpson, pero no fue así; siete series cambiaron de voces por orden de la Fox. El conflicto fue muy largo y complicado, te voy a dar la dirección de una pagina donde puedes leer la última entrevista que le hicieron a Humberto y talvez con lo que encuentres ahí te des una mejor idea. www.canal100.com.mx Busca la sección entrevistas. Por último te diré que hasta el día de hoy el señor Humberto y tu servidor somos buenos amigos y nos juntamos a comer cuando tenemos un rato libre.

23-¿Algún personaje de Jim Carrey No le gusto hacer o no le gusto algo de el? (Sectu, Argentina) Todo lo que he doblado de Jim Carrey me ha encantado. Me hubiera gustado doblarlo en Lemony Sniket.

24-¿Goku fue su personaje favorito? (Isaac, México) No “fue”, ES uno de mis dos personajes favoritos.

25-¿Quién considera su mejor amigo en el doblaje o con quien es el o la que tiene mas contacto de todos los actores? (Sergio, México) Mi mejor actor del doblaje es Yamil Atala, mi compañero de Squash, casi mi hermano, pero nos vemos muy poco por el trabajo.

26-¿Cuál fue si primer anime en doblar? (Jorge, México) Koji Kabuto en “GRENDIZER”

27-¿Cómo ve a su hija, Carla Castañeda en el doblaje y actuación? (Juan Carlos Rodríguez, México) La adoro, que te puedo decir. El nepotismo me nubla la vista y altera mi sentido de la realidad y de la objetividad. Canta maravillosamente y su voz es muy parecida a la de su madre. Creo que le va a ir muy bien. Y a mi hijo Arturo, también.

28-¿Goku que se siente salvar al mundo muchas veces? (Víctor, México) ¡Ay Dios! Es muy divertido. Afortunadamente todo lo que se destruyó cada vez, volvió a la normalidad. Definitivamente los japoneses tienen un pensamiento diferente a los mexicanos.

29-¿Por qué doblo un personaje violento como lo es Goku? (Fausto, México) Bueno, en primer lugar porque mi hijo me lo rogó. Pero además no solo es violento, también es un padre amoroso, un marido fiel, un gran amigo dispuesto a sacrificarse por sus amigos, por los animales, por las plantas, por el planeta. Creo que la vida es violenta, vivir en una ciudad como la ciudad de México es violento. Goku además en gracioso y hasta infantil a veces, es un poco inocente y hasta parece tonto a veces. En mi trabajo como actor de doblaje he doblado violadores, terroristas, asesinos en serie, pederastas, padres y esposos golpeadores, militares, etc. Es parte del trabajo.

30-¿Por qué en Dragón Ball GT al final Vegeta se queda la frase inconclusa al decir Cacaroto tu estas…? (Sandra, Colombia) ¡¡Cielos, no lo se!! Creo que trata de decir “¿Estas vivo?”, (como pregunta), o talvez trata de decir “Estas muerto”, (asegurándolo), y se interrumpe por la emoción, pero la verdad habría que preguntárselo a Gloria Rocha, la directora del doblaje. Ja, ja.

-Alguna anécdota del doblaje? No queria doblar a Goku porque el anime es muy complicado y Laura Torres lo habia doblado en más de 100 episodios y pense que a la gente nole iba a gustar el cambio, pero mi hijo literalmente se me hinco para que aceptara.

-Algún comentario para los que quieren ser futuros actores de doblaje? Preparense mucho, estudien actuación porque la competencia es muy dura y se necesita gente preparada.

-Algún comentario que desee agregar? Gracias por seguir considerandome interesante como para hacerme esta entrevista. Soy un hombre afortunado porque hago lo que me gusta y me pagan por eso.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mario tienes una vos expectacular, sabes que esa vos magnifica le queda muy bien a Jim Carrey...te gusta hacer el doblaje de el?. Dario Gerber

Anónimo dijo...

las voces k mas me gustan asta ahora son la de usted mario castañeda y la de rene garcia, me encanta... en dragon ball hisieron un gran papel, me gusto mucho y me gustaria poder algun dia conocerlos para k me pudieran dar concejos para el doblaje pork yo me kiero dedicar a eso, asik... nos vemos en unos pokos años o menos,jajajja

Anónimo dijo...

HOLA MARIO QUISIERA SABER PORQUE LE ESCUCHE LA VOZ Y NO SE PARECE NADA A LA DE KEVIN EN OFF A SUS PENSAMIENTOS SERA Q QUIZA UD CREA LA VOZ PORQUE NO LE SIENTO NADA DE ESA HERMOSA VOZ MIS RESPETOS PORQUE UD REALIZA UNA VOZ INOLVIDABLE Y AUN MAS PORQUE SE DESASE DE ESE DEJO MEXICANO LA VERDAD NO SABIA Q UD HACIA ESA VOZ

Anónimo dijo...

HOLA MARIO ERES UNO DE MIS ACTORES DE DOBLAJE FAVORITO SI TIENES CORREO ELECTRONICO TE DOY EL MIO ES allan1238@hotmail.com y una pregunta ¿HAY ALGUNOS ACTORES DE DOBLAJE QUE TE CAEN MAL O TODOS LOS QUE HAS CONOCIDO TE CAEN BIEN?

Anónimo dijo...

una entrevista de la pm saludos , hermanitos mexicanos.

selani dijo...

Hola, yo soy María Natalia Isabel Mansilla de Argentina y me enteré que usted, junto con el señor René García, vinieron para presentar (ya hace un tiempo) un show que, según he leído, "Dragon Ball en vivo" y quiciera que me informara, primero si es verdad, y segundo dónde y cuándo. Muchas Gracias. ¡Te queremos Goku!

Anónimo dijo...

HOLA!!!MARIO,SOY NOE DE ARGENTINA Y QUERIA DECIRLE QUE SU VOZ ES RE PIOLA Y ME GUSTA MUCHO ESCUCHARLA EN LA TELE Y EN ESPECIAL EN DRAGON BALL...QUE ES UNO DE MIS PROGRAMAS FAVORITOS.
LE DESEO MUCHA PERO MUCHA SUERTE Y ME GUSTARIA CONOCERLO ALGUN DIA,SIGA ASI CON SU TRABAJO QUE ES LO MAS ME DESPIDO CON UN BESO Y UN ABRAZO DESDE ARGENTINA BYEEE
!CUIDESE MUCHIO¡!GRACIAS POR SER GOKU!T.K.M NOE

Anónimo dijo...

HOLA MARIO COMO ESTA?,ESPERO QUE BIEN SOY NOE DE NUEVO DE ARGENTINA NO SE SI PUDO LEER MI MENSAJE PERO NO IMPORTA TENGO MUCHOS PARA MANDARLES.
ESTA VEZ QUIERO DECIRLE QUE A PARTE DE LO KIERO MUCHO Y LO ADMIRO,ME PARECE UNA PERSONA MUY BUENA Y COPADA QUE SU VOZ ME ENCANTA Y LE DECEO OO MEJOR DE LO MEJOR AHORA Y SIEMPRE CUIDESE MUCHO Y SI PUEDE LEER ESTE MENSAJE Y CONTESTARME MANDE UNO A MONY_88_13@HOTMAIL.COM...OK?
BUENO ME DESPIDO CON UN BESO Y UN ABRAZO,AH!Y AUNQUE ESTE LEJOS O KIERO MUCHO IGUAL NO PIERDO LA ESPERANZA DE QUE ALGUN DIA LO PUEDA CONOCER,OK AHORA SI CHAUU Y ...NOS VEMOS!!!LO SUUUUUUUUUPER KIERO NOE

Anónimo dijo...

hola primero que nada quiero felicitarlo por su exelente trabajo
siempre me ha encantado la manera en al que pone la voz a los personajes que interpreta en especial goku ^^

y me encantaria poder contactar con usted para hablar sobre su participacion en una convencion en Cd juarez chih.

tambien pido ayuda a los administradores del blog si me pudieran poner en contacto con usted
de antemano gracias

mi correo CAhD_456@hotmail.com

Anónimo dijo...

me encanta su voz, como la de zapp brannigan en futurama

Anónimo dijo...

No tienen una fotito de Yamil Atala?? me encanta la voz de éste actor!!!

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaa Mario Castañeda, soy Cynthia de Argentina,bueno espero q pueda leer este mensaje:m gusta mucho su voz m encanta q doble a Goku n Dragon Ball la verdad lo admiro un monton ojala q tenga la mejor suerte del mundo , c lo deceo de todo corazon. y decirle gracias a su hijo porq si no hubiera sido por el nos perderiamos esa voz maravillosa de goku. muchos besos suerte y aguante dragon ball............

Anónimo dijo...

hola mario soy alison de uruguay.tenes una preciosa voz.me encanto que le dieras voz a goku sos un genio.espero pronto verte.suerte

Anónimo dijo...

hola señor mario mi nombre es ramiro cuenca soy alumno de la universidad villa rica en veracruz y actualmente estoy organizando con mis compañeros un congreso de comuicacion y queria saber si usted estaba interesado en venir a habalr de su experiencia
le dejo mi mail juglin@hotmail.com y si le interesa porfavor contacteme gracias

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por ser gokutienes unas de las mejores voces y cuando yo era un niño muy temeroso en la escuela me golpeaban pero cuando goku se convirtio en super sayayin me arme de valor de enfrentaer mis miedos gracias a goku todo cambio yo seria otra persona prefereria mil veces conocerte ati y a rene garcia ke a cualquier actor del cine soy tu fan att DANIEL SOTO de cd juarez

Anónimo dijo...

Hola señor primero que nada soy su fan numero 1 jajajaja quisiera conoserlo o mandarle un correo . jajaj ¿Me podria dar su correo electronico? porfavor soy su mayor fan se lo suplico yo soy de leon guanajuato estudio en la universidad insurgentes plis se lo suplico quisiera mandarle un correo electronico. mi correo es : papa_pituffo@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola señor castañeda
lo felicito por ser el mejor actor de doblaje
mas por la voz de goku

pero se que su primer personaje que doblo fue en kissyfur con el lagarto cholin o yolin

si no es asi pues corrijame

lo saludo desde mexico
y siga con esta maravillosa vocacion de ser actor de doblaje

Anónimo dijo...

muy bien hecho...soy tu fan numero uno.....te admiro pork con tu personaje de goku fue mi infancia......

linchoxxx dijo...

hola quisiera felicitarlo y hacerle llegar un gran saludo de parte de los seguidores de Dragon Ball de la ciudad de Puno-Perú y reconozco su gran trabajo y esfuerzo x hacer el doblaje para nosotros gracias

PD: porfavor le agradeceria con toda mi vida si me llegara al correo un .wav con el sonido de la voz de Goku "Hola Abdul soy goku y te mando un gran saludo con un triple kaioken!!!" jaja o bueno algo asi al estilo de Mario Castañeda muchas gracias ^^

correo: ab_du_lin@hotmail.com

Juan Pablo Trejo / supermansteel dijo...

Quine soy y de que trata el Podcast y el club…
Hola mi nombre es Juan Pablo Trejo González, tengo 34 años y vivo en Guadalajara Jalisco México, desde mi infancia Superman ha sido mi personaje favorito en historietas, películas, programas de tv, juguetes y todo lo relacionado con el hombre de acero.
Mi aventura en el Podcast nació hace más de dos años cuando buscando un club de Superman en Guadalajara.
Tuve la fortuna de encontrar un club de Star Wars donde mensualmente se reunían y tenían un Podcast llamado Holonet Guadalajara, rápidamente me hice fan de ellos escribiéndoles y en una ocasión participe en su programa, ese momento fue clave ya que antes del programa les pregunte que si existía un club de Superman aquí en Guadalajara y la respuesta fue triste.
Un rotundo no.
A partir de ese momento me puse a buscar en la red si existía algún club en México del hombre de acero y no encontré nada.
Así que después de darle vueltas al asunto decidí crear el primer Superman Fan Club Guadalajara México, en Grupos Yahoo! en español.
Siendo la dirección la que les adjunto a continuación.
http://es.groups.yahoo.com/group/supermanfanclubguadalajaramex/
Hoy día soy miembro de Club de Superman Guadalajara en España y posteriormente me hice un miembro activo del Superman Foro en Español del buen Javi Olivares y José Mari Tralleros.
Pero aun sentía que faltaba algo en la red era muy pobre la información sobre Superman aquí en mi País casi siempre la encontraba en paginas de España o Argentina o Chile y me preguntaba por que aquí no hay nada de esos materiales padrísimos, así que me di a la tarea de crear un Podcast donde el tema principal seria el hombre de acero.
Me di a la tarea de investigar si existía un Podcast en español semejante al que quería llevar a cabo y esto era mas que nada para pedirles ayuda y consejo ya que no tenia ni idea de por donde empezar, miles de dudas empezaron a surgir, ¿Qué es un Podcast?, ¿Qué programas necesito para crear uno?, ¿Qué tipo de maquina se necesita para crear un Podcast?, ¿Cuánto cuesta publicar un Podcast en la red? Esta ultima duda para mi era la mas lógica por la cual no encontraba Podcast en español hechos por fans Mexicanos.
Hoy día pues se que gracias a la tecnología no es tan difícil solo se necesita un poco de ingenio y muchísimas ganas.
Mi primer Podcast duro 40 minutos pero la pagina que me había inscrito solo aceptaba archivos mp3 con duración máxima de 20 minutos así que tuve que partir mi Podcast.
Mi novia Mujer Maravilla Rosa Martha Olvera V. fue la primer persona que escucho mi Podcast y me alentó a seguir.
Fue padrísimo saber que la primera semana ya tenia mas de las setentas descargas y me empezaron a llegar e-mail pidiéndome que hiciera el Podcast semanalmente.
El formato del Podcast es de programas de dos y tres partes de 10 a 20 minutos por parte.
Así llegue al Podcast numero tres donde ya podía enlazar canciones relacionadas con el hombre de acero, como Súper Superman de Miguel Bose, I am Superman de R.E.M, save me de Smallville y así muchas mas después enlace los primeros seriales de Superman Radio Kelogs al programa y un día viendo Superman Regresa en español latino, me llego la idea…
Seria padrísimo poder entrevistar al actor de doblaje que presta su voz al hombre de Acero en Superman Regresa así que me di a la tarea de investigar quien era y como contactarlo.
Y pues fue una bendición para mi poder contactar al actor de doblaje Mario Arvizu que es la persona que presta su voz a Superman en la película Superman Regresa, hasta el día de hoy creo que es el mejor Podcast en español sobre Superman que eh escuchado en la Red y no es que lo haya echo yo, de verdad tienen que escuchar la entrevista y el ritmo la verdad quedo muy padre.
Como dato curioso déjame contarte que la mayoría de los e-mail comentan que padre les ha quedado el programa imaginándose que somos mucha gente la que lo realizamos, eso exactamente mi novia fue lo que me comento y le dio risa ya que me dijo imagínate el día que se enteren que esto lo haces tu solito.
Este Podcast es realizado sin afán de lucro y con la única intención de fomentar el gusto por el hombre de acero Superman en México y el mundo de habla hispana gracias a la magia del internet.
Por todo eso y mucho más seria padrísimo que te unieras al club y claro que escucharas el Podcast.
y recibir tus criticas asi como saludos en mp3 para agregarlos al podcats un saludo.
La dirección de mi Podcast es la siguiente:
http://www.poderato.com/supermansteel
Mi correo es:
Supermansteel@hotmail.com
Esperando pronta respuesta.
Juan Pablo Trejo Glez.
Supermansteel.
Miembro y Fundador del Primer Superman Fan Club Guadalajara México.
Voz oficial del Podcast Radio El Planeta Gdl.

¡Hola amigo si conoces Fans de Superman reenvía este mensaje muchísimas gracias!

lupe dijo...

Guadalupe Garza
Hola Mario hace algunos ayeres por el año 1996 en monterrey serian las primeras veces que venias para aca te di un casette y un video con un doblaje de mis amigos obviamente bastante malo jaja espero te haya por lo menos entretenido si es que lo escuchaste y te mando saludos espero que sigas con esta labor tan chida y sigan con este estupendo trabajo te admiro mucho nos vemos.

Anónimo dijo...

buen dia! JAMAS PENSE, poder escribirle

algo a quien de pronto representaba la

voz y alma de mi personaje favorito

"GOKU", DEBO felicitarte! (creo k debo

ser el correo 3,4 millones no? jeje.!)

pero es vdd, creci con tu doblaje y me

parece irremplazable.



de hecho hasta hace poco supe su nombre

y su apariencia! ^^ pero aprovecho rapidamente

para decirle que es un sueño guajiro mio

poder interpretar anime. hoy estudio

la maestria en ciencias M.C. ( si igual k sus

siglas d su nombre ) y por coincidencia

tengo ambos nombres de sus hijo/a

jaja me quede sorprendido.



decidi ponerle el titulo al mail "hola soy carlos arturo"

por que es la frase que mas he oido al termino

de cada capitulo de dragon ballz "hola soy goku",

de hecho compre la serie entera! y mi pasa tiempo

era aprenderme dialogos... y despues jajaja

ponerme a imitar todas las voces posibles

puesto que todos los demas actores de doblaje

inspiran la vdd. en esta serie tan genial., depues

baje el "OST" de dbz y cada k oia una rolita de

fondo jaja las frases salian solas... frases como

"insectoooo..." de vegeta... o el mismo nappa

gritando sorprendido "2800 ????? " al ver el poder

de gohan! etc..!



y cuando salio DRAGON BALL KAI.. DIJE... wow!

ojala para cuando lo doblen en mexico, me llamaran

para poder "imitar alguna voz original" la de piccolo

la de vegeta, la de cell, la de androide 17, la de

frezzer, nappa , y no se diga k honor interpretar

la voz del gran mario castañeda me dije!



se que el doblaje hoy en dia es caro.. tengo entendido

que hay fugaa hacia centroamerica por cuestion de precios

etc.. jeje y si algun dia hubiera una oportunidar de

doblar anime sobre todo dbkai... wow.! llameme! jaja!

seria satisfaccion personal..!

puesto que lo hago desde niño junto con mi hermano menor

imitar y doblar y aprendernos dialogos y jugar entre nosostros!

mi hermano oscar imita ( uyyy incluso voz femenina ) me atrevo

a decir k mejor k yo..! "personajes como dixie, de lso padrinos magicos

o al mismo timmy turner... de hecho el sale la copia exacta

jeje y ps es asi como nos llevamos con el.!





bueno se que hay mucho que hacer, espero mi mail sea leido!

se tmb que debe tener muchoooo trabajo y no le quitare mas tiempo

y yo debo leer kilos de libros de bioquimica y nutricion! jaja!

que mas da!



ojala tuviese una respuesta de si leyo mi correo! adicionalmente

reitero mis ganas de prestar mi voz! ^^ algun diaaaaaa!

y conocer ese medio tan padree!



espero este muy bien! y nos siga deleitando con su genial trabajo!



un abrazo fuerte mi querido mario castañeda!



atte

IBQ- carlos Arturo Hernandez Navarro!

(autentico fan)
r2d2_stratovarius@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hallo.
Ich mochte mit Ihrer Website elblogdevelezyhuerta.blogspot.com Links tauschen

Anónimo dijo...

Hola soy Natsume Luna y dejo este comentario en esta entrevista para pedirles un favor
necesito contactar al Sr Castañeda para invitarlo al: Angelic proyect anime expo,
por favor si me pueden ayudar con algun dato se los agradeceria

homerhide@hotmail.com