martes, 24 de febrero de 2009

Rossy Aguirre en Aguasdigital.com

El sitio Aguasdigital.com deja esta nota en donde se habla de la actriz Rossy Aguirre...
**Foto: Rossy Aguirre

Desde que apareció el sonido de la voz en las películas, han sido de gran importancia aquellos actores de doblaje, así como en la radio, también ya se escuchaban producciones de otras partes del mundo en español.Muchas veces pensamos que las voces son un poco extrañas y exageradas y que el lenguaje utilizado es demasiado propio para sonar como hablamos cotidianamente. En el caso de las series animadas, se tiene que dar una entonación diferente a las voces que se les adapta a las de los seres de carne y hueso.

Durante el evento "Comictlán" estuvo una importante invitada actriz de doblaje, Rosy Aguirre, quien se ha dedicado casi en su totalidad a doblar las voces de muchos personajes de televisión.

En plática con Mundo Joven comentó que es una profesión muy completa y compleja, ya que es necesario meterse en el personaje del personaje, algo así como una reinterpretación del personaje que se ve en pantalla. Para ella es gratificante poder prestarle la voz a un personaje de caricaturas o de alguna famosa estrella del cine. ¿Tu a qué personaje de caricatura o de estrella del cine o televisión le prestarías tu voz?

Más de Rosy Aguirre:
Rosy Aguirre, comenzó su carrera desde los 5 años, desde niña tuvo muy claro a lo que se quería dedicar, sus primeros doblajes fue para comerciales y fue la voz de Shirley Temple.

Al paso del tiempo, Rosy, fue adquiriendo experiencia en ese mundo y pronto se ha convertido en una de las artistas mexicanas más importantes en el doblaje.

Entre sus trabajos de doblaje se encuentran personajes de anime, ha sido la voz de Joey en Dawson´s Creek, Maggie de la niñera, entre otro tanto de personajes. Para Rosy una de las cosas más gratificantes ha sido doblar voces para Anime, ya que requieren de mayor esfuerzo.

No hay comentarios.: