lunes, 6 de octubre de 2008

Homenaje a Germán Roblés


Con objetivos muy precisos, que apuntan a unificar a los nuevos talentos, los que han logrado despuntar incluso a escala internacional y empresas transnacionales, regresa el festival de videojuegos y cine animado Creanimax, que se realizará por tercera vez del 9 al 11 de octubre en Expo Guadalajara.

El encuentro, organizado por la Cámara de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) está dirigido a los profesionales, investigadores y nuevos talentos de dichas industrias. El año pasado recibió a más de 2,500 personas y, a decir del comité organizador, este año se espera que aumente la cifra. Para lograrlo, el programa ofrecerá conferencias, talleres, exposiciones y concursos con una bolsa de premios económicos que superan los 420 mil pesos en categorías de cortometraje y proyecto de videojuego, por mencionar algunos.

El año pasado comenzaron una nueva tradición: rendir homenaje a personajes que han aportado talento a la aún naciente industria de animación. Este año, el elegido es el veterano actor Germán Robles, pieza indispensable en el desarrollo del cine animado en el renglón doblaje. Como dato curioso, además de haber prestado su voz a varios personajes en cine animado, es también diseñador, publicista, dibujante, director de escena, escenógrafo, dramaturgo. El par de conferencias que ofrecerá Robles, una de ellas abierta al público con boleto de ingreso y otra más de carácter magistral, están relacionadas con reflexiones del oficio de doblaje y el arte dramático aplicado a la industria animada.

ademas, Entre los exponentes programados para esta edición están Darin Bristow (experto en arte y efectos visuales en 3D y quien ha participado en series animadas, de ficción y cintas como Dr. Doolittle), Rubén Murgateguí Paulín (de Microsoft), Roberto Gómez Fernández (productor de televisión, uno de los más activos impulsores del entretenimiento animado en México), Raúl García (el primer creativo español reclutado por los estudios Disney), entre varios ponentes más, todos con reconocimiento y trayectoria internacional.

No hay comentarios.: