martes, 26 de febrero de 2008

Libro: ¿De quién es la voz que escuchas?

Bueno aquí les traigo, este libro escrito por Rubén Arvizu, titulado: ¿De quién es la voz que escuchas?, sale en la primera quincena de Marzo del 2008, contiene anecdotas personales y de otros actores sobre la historia del doblaje y otras cosas más.
Aquí les dejo la reseña del libro:

Sobre el libro

El trabajo del doblaje para cine y television es un arte poco conocido por el público, que desde hace ya más de 50 años, ha comprendido gracias a él las producciones en idiomas distintos al suyo . ¿De Quién es la Voz que Escuchas? recopila una serie de entrevistas con actores, directores, ingenieros de sonido, músicos y estudios de producción y grabación que realizan el doblaje que llega a nuestros hogares. Su autor, Rubén Arvizu, traductor, actor, director y productor de doblaje tanto en México como en Estados Unidos y otros países nos lleva en esta aventura tras "bambalinas" del microfono. El primer actor Ignacio López Tarso escribe en el prólogo de esta obra: "Hacer la presentación del libro de Rubén Arvizu, ¿De Quién es la Voz que Escuchas? es un gran gusto para mí por varias razones. Una de ellas es que considero necesario este reconocimiento a tantos actores y actrices que, desde hace ya más de 50 años, han prestado sus voces en el difícil arte del doblaje. Rubén nos narra en forma sencilla, concisa e interesante, la historia desde los comienzos del sonido cinematográfico, hasta el desarrollo de la industria del doblaje. Luego comunica al lector la experiencia de quienes fueron pioneros en este arte, dejando que ellos lo expresen con sus propias palabras. Pero no se limita a entrevistar a las voces de tiempos pasados, sino que deja espacio para que describan sus experiencias a los que continúan esa actividad machacona, difícil y un tanto ignorada.


Sobre el Autor

Rubén Arvizu, originario de Querétaro, México, además de sus actividades profesionales en el ramo de doblaje, ha publicado cientos de columnas y ensayos en periódicos y revistas en Estados Unidos y América Latina, recibiendo en 1986 el premio La Pluma de Plata. Radicado en Estados Unidos, colaboró con el capitán Jacques Cousteau como productor fílmico y director para América Latina de la Sociedad Cousteau. Continúa sus actividades en pro de la paz y el resguardo del medio ambiente en las organizaciones Nuclear Age Peace Foundation (Fundación Por la Paz en la Era Nuclear) como Director para América Latina y Teach Peace (Enseñando Paz ) como Presidente Internacional. Actualmente preside Arvintel Media Productions, un estudio de doblaje al inglés y otros idiomas, y está pre produciendo una serie original animada en 3-D enfocada en la conservación del planeta.

3 comentarios:

LUCERO dijo...

ACABO DE LLEGAR DE LA FIL DONDE EL SR. RUBEN ARVIZU Y EL SR. JORGE ARVIZU "EL TATA" PRESENTARON EL LIBRO...UFF QUE BUENA CONFERENCIA.

ESTOY APUNTO DE EMPEZAR A LEER EL LIBRO Y ESTOY SEGURA QUE ME LLEVARE UNA BUENA EXPERIENCIA.

SALUDOS!!

Anónimo dijo...

BENJAMIN:

Como usted a dicho es un arte total en concreto porque doblar una voz no es solo de hablar, sino de darle la vida al personaje y sentirse como el mismo.
Asi lo veo, ya que una de mis metas es hacer un doblaje, hasta entonces nos estaremos viendo.

Bueno, hasta luego. y mucha suerte y a los artistas.

Anónimo dijo...

hola me insteresa el libro alguine sabe donde lo puedo encontrar esque aqui no lo eh visto en las librerias soy de puebla