lunes, 9 de julio de 2007

Gabriel Chavez: Carta abierta a los Fans De LatinoAmérica

Despues de la carta de Marina, Gabriel Chavez contesta lo que para el es la verdad...


Cuando se publicó la carta de Marina mencionada pensé en no responder, ante tanta ofensa quería dar oídos sordos porque considere que no valía la pena el perder mi tiempo en algo tan absurdo. Pero ante el acoso de muchas personas conminándome a responder, acepte el reto. Por mi carácter de caballero no me voy a referir despectivamente a esa persona como ella lo hace de Claudia Motta "la mujercilla". Podría decir simplemente "la actricilla" o "esa mujercilla" pero no, lo haré como "esa señora".
Esa señora dice al inicio de su carta que pertenece a la A.N.D.A. desde 1985 cosa que no pongo en tela de juicio, pero lo que se le olvidó, o no quiso decir, es que esta consignada en la propia A.N.D.A.(Asociación Nacional de Actores) por considerarla elemento "non grato" al haberle faltado al respeto a esta institución y a sus miembros (lo pueden corroborar llamando al Tel. 57-05-06-24 en la secretaria del trabajo y conflictos a cargo de su secretario el Sr. Sergio Reynoso) Respondo por la agresión de que he sido objeto en esa inverosímil carta y la falta de respeto hacia mi persona.
Esa señora se queja (tal vez con amargura) de que en Internet no encontró, por más que buscó, nada, ni una palabra a su favor. Y me pregunto ¿Cómo la va a encontrar si no tiene una carrera cimentada? Solo su carrera tuvo un incremento al haber sido la primera y original voz de Bart Simpson en las primeras temporadas, y valga decirlo, el trabajo que desempeñó en esas temporadas fue extraordinario, digno de aplaudir, hay que reconocer lo bueno que cada quién puede tener. Contrario a lo que esa señora expresa, los medios de comunicación si la buscaron pero siempre obtuvieron negativas ¿porqué? Solo ella lo sabe. Como ejemplo tenemos la revista especializada "Cine Premier" donde el tenaz reportero trató en vano de entablar una entrevista con esa señora. "Cine premier" edición del mes de junio, en portada "los 4 fantásticos" y también en portada la frase "LOS SIMPSON ALZAN LA VOZ, CONTROVERSIAS DEL DOBLAJE". Yo si doy "pelos y señales".
En afán tal vez por querer quedar bien con los fans, y con absoluta falta de respeto se dirige a Claudia Motta como "la mujercilla", pues les digo yo que esta "mujercilla" tiene una carrera como actriz que constantemente va en aumento, teatro y televisión, además fue conductora de un programa de entretenimiento de la televisión mexicana, muchos años dentro del doblaje, lo que la llevó a quedarse con el personaje de Bart después de que este fue abandonado por la susodicha señora. 4 castings con varias actrices compitiendo por el personaje y en los 4 Claudia resultó siempre ser la mejor.

Entonces lo que veo es que a esa señora le duele en lo más profundo haber abandonado a Bart, pero más el que quedase en manos de una mujer que no es de su agrado. Yo le llamo a esto "ENVIDIA". Y ¡PARA COLMO! Habla (golpes de pecho) de que en 1991 ella ya tenía su carrera formada. Perdón pero antes de los Simpson esa señora era totalmente desconocida.
Aquí entramos a lo fuerte: Se refiere a mí como "Cierto tipo" y cuya carrera se basa en un solo personaje (el Sr. Burns) pues para su conocimiento (hay que investigar antes de hablar) este "cierto tipo" por primera vez va a hablar de su carrera, aunque esta no es desconocida para la mayoría de mis amigos en toda Latinoamérica. Espero no aburrirlos, si alguien se duerme ¡échese un cafecito!
En el año 1966 me gradué en el "Instituto Cinematográfico Teatral de Radio y televisión Don Andrés Soler" como actor profesional y perteneciendo a la A.N.D.A. desde ese entonces como "administrado" Actualmente soy miembro activo Mis inicios y comienzo de mi experiencia actoral fueron en teatro profesional "A la Diestra de Dios Padre", " El Farsante más grande del Mundo", "El Expediente" y varias más, posteriormente trabajé para el "Instituto Mexicano del Seguro Social" en varias obras teatrales, siendo en aquel entonces por lo regular el galán de dichas puestas en escena (bueno, entonces estaba yo joven y guapo, se supone que aquí hay algunas risas) "Contigo pan y cebolla", "La Cena de los tres reyes", "Cena de matrimonios", "Alta Fidelidad", etc., etc. Después fui director de teatro universitario para alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México del Campus Acatlan. He sido declamador profesional durante más de 30 años, he presentando un espectáculo de declamación en los planteles del Instituto Politécnico Nacional en 1995 que fue mi última presentación como declamador. He trabajado como actor en 20 películas alternando con las grandes estrellas del firmamento artístico en papeles importantes. He actuado en más de 25 telenovelas para Televisa y T.V. Azteca, empresa en la que laboro desde hace varios años y que sabe quien es Gabriel Chávez. Varios programas unitarios para la televisión con segundos créditos. He conducido dos programas de entretenimiento "Que buena onda" e "Historias de la risa real" programa que me hizo acreedor a ganar el trofeo "entretente" en 2003 que año con año otorga T.V. Azteca a lo mejor de la televisión. En ese año lo gané por "la mejor conducción en la barra de entretenimiento" Mismo que me hizo obtener como premio un viaje a las Antillas visitando 5 paradisíacas islas en compañía de mi señora esposa. Actualmente en el programa de bromas con cámara escondida "ya cayó". Y el programa de terror "Lo que la gente cuenta". He trabajado en 21 radionovelas en la XEW radio, en su última temporada sobre este género, recibiendo un reconocimiento por mi actuación en la radionovela "Sendero de Cipreses", ya que ésta fue premiada en el primer festival de radionovelas de la ciudad de Nueva York, con el trofeo "Globo de oro". He sido objeto de tres homenajes (2 en México y uno en el extranjero). El primero fue en el "Centro Cultural José Marti" en la ciudad de México, el segundo el 7 de febrero del año en curso en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México apareciendo en tres programas de televisión durante más de 6 horas y en donde recibí un "Diploma de Honor" por mis más de 20 años de carrera artística, mismo que me entregó la Delegada Nacional de la A.N.D.A. El tercer homenaje fue en el Crucero "Pacific Princes" al zarpar de la isla Barbados, donde se me entregó un hermoso reconocimiento. En mi haber hay más de 100 reconocimientos y diplomas obtenidos a lo largo de mi carrera más 15 trofeos, uno de ellos, la "Plumilla de Plata" mismo que se otorgaba (lamentablemente ya no) a nivel internacional. Soy un escritor conocido de ciencia ficción, he escrito tres libros, uno de ellos "Herencia Estelar" del que se publicaron 5000 ejemplares mismos que se agotaron rápidamente. Esta por salir a la luz "Ojos Luminosos" cuyo tema central es la ciencia ficción (aventuras, romance, intriga, suspenso) y en espera de editar también mi novela humorística "El Señor Burns y yo". He dado más de 150 conferencias en Universidades y convenciones de comics en todo el país. 22 años como actor de doblaje y mi carrera en este rubro no se basa en un solo personaje como esa señora se atreve a decir. "El Comandante Cobra" de la serie "G.I. JOE", "El Abuelo Phill" en la serie "Hey Arnold" y en la película, "El Buitre Bozzbosward" en la serie "El pájaro loco", "El Fumador" en la exitosa serie "Los expedientes secretos X" y muchos más que sería largo de enumerar, baste decir que el más importante fue "El Sr. Burns" de los Simpson". ¡¡¡¡¡¡DESPIERTEN AMIGOS YA ACABE!!!!!!!!!
Ahora seguimos adelante: Esa señora afirma que nosotros dejamos a los personajes de los Simpson y que nos rehusamos a interpretarlos (Acaso cree que los fans se chupan el dedo, cuando es de sobra conocido que nos los quitaron). Si así hubiera sido, entonces ¿Qué caso tendría el haber luchado durante casi 3 años por rescatar lo que a gritos pedían los fans en toda Latinoamérica? En cambio es bien sabido que ella si abandonó a Bart porque tal vez así convenía a sus intereses ¿dinero? Siempre me lo he preguntado.
Nunca nos dejamos influenciar por nadie como dice esa señora, nuestra lucha fue por iniciativa propia y por haber sido despojados y a la vez ofendidos en nuestras personas.
La empresa de doblaje jamás llamó a ninguno de nosotros, y la prueba esta en que en pleno conflicto los Simpson se comenzaron a doblar (temporadas 16 y 17) Cuando según la ley, si estas en huelga nadie puede realizar tu trabajo (engaño tras engaño).
Nosotros fuimos los agredidos en nuestro trabajo, entonces de que se queja al decir que nosotros los agredimos, ¿O acaso cuando te agraden en tu labor no tienes derecho a defenderte?.
La FOX si estuvo enterada del conflicto desde sus inicios pero nunca dio su postura al respecto. Cito palabras textuales de mi gran amigo Humberto Vélez y que las respaldo "A la FOX estos 5 pelados no le importan" y quiero decir que tanto Humberto Vélez, Nancy Mackenzie, Pati Acevedo, Claudia Motta y yo, siempre estuvimos juntos en todo momento luchando por defender nuestros intereses.
¿Por qué esa señora regresa a la serie? Por oportunista, porqué desde que abandonó a Bart no ha podido vivir sin él y luchó hasta conseguirlo.
Siempre he dicho que esa señora fue la primera voz de Bart y también he dicho que lo hizo en una forma por demás extraordinaria, pero que no se equivoque, después de que lo abandonó y vio que Claudia se quedó con él, comprendo que para esa señora fue un golpe muy duro el saber que había quedado en manos de una mujer a la que siempre le tuvo antipatía. Habla de sentirse agredida, de que se han dicho mentiras ¿Acaso se esta dando golpes de pecho ante tanta agresión y falta de respeto que destila en su carta hacia todos nosotros?
Por último, expresa en su carta palabras tan bonitas como tratando de ganar lo perdido, intentando convencer a los fans de que a sido una "blanca palomita" víctima de las circunstancias. Veo que por cualquier modo busca la aceptación de los fans por todos los medios disponibles. Y habla del nuevo casting en aras de una buena interpretación, me pregunto ¿Dónde quedó la genialidad de Humberto Vélez cuando interpretó a Homero? Eso es demostrar quien es el mejor ¡Bravo por ti Humberto! ¿Dónde está esa maravillosa caracterización de Marge? ya que solamente hubo una enorme mujer que es Nancy con una trayectoria impresionante y ahora vemos a una Marge totalmente desabrida. ¿Dónde esta la dulzura de Lisa? Pues se quedó con Paty Acevedo quien con gran pasión le dio esos toques mágicos al personaje y ahora con pena vemos a una Lisa totalmente fuera de lugar, boba en lugar de inteligente. De mí ni hablo porque estoy seguro que lo que diga será usado en mi contra, prefiero que los fans sigan diciendo lo que siempre han expresado del Sr. Burns. Hay que reconocer elementos importantes del nuevo casting. Bueno, no del nuevo, que para mi deja mucho que desear, pero si de los que continúan en el casting actual y que durante muchos años han estado ahí, me refiero a bardo Miranda (la voz de Barney), talentoso y gran actor cuya experiencia lo a llevado a escalar peldaños importantes dentro del medio, a Jorge Ornelas (la voz de Moe), simpático y agradable actor, sencillo y franco, con experiencia en teatro y televisión, quien junto con Bardo y con Víctor Delgado aportan experiencia y talento.
Siempre he dado la cara y siempre he enarbolado una bandera de justicia y de lucha para defensa de los intereses no solo míos sino también de mis amigos actores, pero repito, nunca estuve solo, siempre han estado a mi lado y hemos caminado juntos.
Respondo a la carta enviada por esa señora porqué me agredió y ofendió y quiero dejar en claro que nunca me dejaré de nadie cuando se atente contra mis principios.
USTEDES AMIGOS MIOS TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA
¡¡¡¡¡¡¡LOS SIMPSON, REQUIESCAT IN PACE!!!!!!!!!! Bueno, hasta que regresemos.
Les deseo un día… ¡EXCELENTE!


Gabriel Chávez
México, D.F. 8 de julio de 2007

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo admiro mucho el doblaje que hace éste señor y es una verdadera pena que todas las voces de los simpson hayan cambiado.

Por mi parte me quedo con los viejos capitulos, los nuevos ni los veo.

Anónimo dijo...

FUERA LAS VOCES NUEVAS... SON UN ASCO

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con esta carta. Gabriel Chavez se idolatra mucho, pero no dicen la verdad. Ellos al estar en huelga no fueron a trabajar y es por eso que tuvieron que ser reemplazados.

MORO! dijo...

El gran Gabriel Chávez tiene todo el derecho del mundo de poder mostrar abiertamente su currículum, porque su trayectoria en el mundo artístico ha sido y seguirá siendo grande y extraordinaria, y eso todo el mundo lo sabe. Mis respetos a este gran actor y peleador de la justicia.