martes, 31 de julio de 2007

Gabriel Chavez ''El Dia Del Estreno Me Voy A Una Playa''

El actor que dobló a Homero por 15 temporadas se mostró indiferente ante el estreno del filme, mientras que el original señor Burns advirtió que el público "será menor al esperado".
Tres años después de su despido, las voces originales de "Los Simpson" para Latinoamérica se muestran indiferentes ante el estreno de la película de la familia de Springfield. "El día del estreno no quiero estar en México, ni ver la película en inglés o en español, me voy a una playa, solo", dijo Gabriel Chávez, voz del señor Burns desde el inicio del programa hasta hace dos temporadas televisivas.
La salida de Chávez y sus compañeros -Humberto Vélez (Homero), Nancy McKenzie (Marge) y Patricia Acevedo (Lisa)- se debió a un conflicto de carácter sindical. La pugna entre Grabaciones y Doblajes Internacionales, firma encargada del doblaje de la serie, y la Asociación Nacional de Actores mexicana (ANDA), provocó una huelga de dobladores que llevó a la sustitución de voces. "Los Simpson" mexicanos cobraban por capítulo 600 pesos aztecas (unos 29 mil pesos chilenos), mientras que el reparto norteamericano se embolsa unos cinco millones de dólares al año, según Vélez, voz original de Homero. "Homero era casi como una esposa, y de repente un día me abandona y se va con otro, pero ya puedo verla pasear del brazo de otro", relató Vélez. Y apuntó: "Yo sé que no es feliz".
Ex empleado y ex jefe de la central nuclear de Springfield calificaron la labor de sus sustitutos como buenas imitaciones pero nada más, y criticaron la pasividad y el desinterés de la corporación Fox. Consultadas fuentes de 20th Century Fox en México, distribuidora de la película en el país, afirmaron que no existe un pronunciamiento oficial sobre el doblaje del filme ya que su única responsabilidad recae sobre la distribución de éste.

Vélez señaló que no verá la película, mientras que Chávez apuntó que "la afluencia será menor a la contemplada", porque el sector duro de los seguidores de la serie no irá a ver la película.

No hay comentarios.: