martes, 21 de agosto de 2007

Entrevista a Yamil Atala!!!


YAMIL ATALA

Aquí les dejo esta entrevista que tube con el Sr. Yamil Atala...
















-PREGUNTAS

1-¿Cuando se inicio en el doblaje?
1.-Me inicie en 1980, solo un poco despues de terminar la carrera de actuacion, justo con mi maestro de doblaje el siempre querido y bien recordado Armando Coria (qepd)

2-¿Que estudios tiene?
Estudie la carrera de arte dramatico en el instituto Andres Soler dependiente de la ANDA; la carrera de ciencias de la comunicacion en la UNAM; discurso cinematografico en la UNAM; Estudios musicales (piano) en el Instituto Juan Leon Mariscal: stand up comedy con Gustavo Munguia, etc.

3-¿cual fue su primer participacion en el doblaje?
Fueron seis frases en la Isla de la Fantasia.

4-¿Que personajes a hecho que usted los recuerde por siempre?
Realmente tengo mala memoria para recordar lo que ya es historia, lo importante es lo que hago en el dia a dia, pero creo que la gente recuerda mucho Pitufos (Vanidoso), Los Anos Maravillosos (Paul Pfifer), Salvados por la campana (Mario Lopez), El laboratorio de Dexter (Dexter), Vaca y Pollito (pollito), Piglet, etc.

5-¿Que siente al estar doblando?
La emocion persistente es la misma que esta actuandose en la pantalla, varia la escena, varia la emocion; depende de si esta bien actuada, si el personaje lo amerita. sentir algo en lo personal? los mismos nervios de siempre, por la intencion de que quede lo mejor posible.

6-¿Usted desde siempre quiso ser actor de doblaje?
No, Yo siempre, desde la primaria, fui encaminandome a ser ingeniero quimico nuclear, hasta que vi un volante que invitaba a inscribirse en la carrera de actuacion y ya en la escuela
y posteriormente trabajando, cambio mi vida.

7-¿En que doblaje trabaja ahora?
Fijo? solamente en Winnie Poo, Tiger y sus amigos (creo que asi se llama la serie)

8-¿Cuantos años lleva en la voz de Piglet?
Como 10 0 12

9-¿Cuantos años tiene doblando?
En septiembre cumplire 27

10-¿Cuantos comerciales a hecho?
Muchisisimos, y ahora principalmente para el extranjero, pero no recuerdo cuantos.

11-¿En que trabaja ahora?
Cuando me llaman para algun personaje, sigo haciendo doblaje, estoy en la telenovela Juan Querendon, hago mis propios proyectos en video, y produzco un programa de television que pasa por canal 4, tengo mi estudio de doblaje para cine.

12-¿Piensa dejar el doblaje?
El doblaje es el que no te deja.

-Alguna anecdota que le aya pasado en el doblaje?
Anecdota: Que con Mario Castaneda, Jose Carlos Moreno y Morante (un operador), empezabamos a aventarnos "misiles" con papelitos y luego nos echabamos unas "luchitas" o "sopas amistosas", particularmente atacabamos a Mario, el pedia que le dejaramos quitarse el biper, reloj, cartera y cualquier cosa que lastimara o se danara y...sobre de el, arrojabamos cuanto estuviera a nuestro alrededor, caian microfonos, atriles, libretos, y terminando la sopa amistosa volviamos al trabajo como si nada.

-Algun comentario para los que quieren ser Futuros actores de doblaje?
Siempre he dicho que si quieres ser ACTOR de doblaje, primero tienes que ser ACTOR, asi que mi recomendacion si realmente quieren sentirse plenos y bien logrados es que estudien actuacion antes de integrarse al doblaje, el cual solo es una de las muchas ramas de la actuacion por lo que es muy importante tener bases histrionicas solidas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, tantas estrellas que uno no conoce... al menos no yo, jeje. Asi que el doblaba a Dexter y a Pollito! Genial!

Anónimo dijo...

Ademas dobla a "Aiora de Leo" en Caballeros del Zodiaco, a "Jeff" de la serie Voltron de vehiculos (años 80s), "Hank, el arquero" en la serie "calabozos y dragones" (tambien de los 80s)
Tambien participaba en la serie "Slam Dunk" como uno de los amigos de Hanamichi....
un actorazo de doblaje, sin duda

Anónimo dijo...

el tipo como que tambien es la voz de kero en sakura card captor y la de pilaf en dragonball

Anónimo dijo...

Jaja, Yamil Atala, buenazo, también por si no recuerdan, dobló algunos personajes en Voltron a lado ya de varios actores fallecidos como Antonio Raxel y Alvaro Tarcicio, también me acuerdo que salió en otro de mis anime favoritos, la película de Locke, el superman de las galaxias a lado de Jesús Barrero, toda una trayectoria la de Atala.

Anónimo dijo...

Me alegra haber conocido a quien hace la voz de Aioria de Leo en Los Caballeros del Zodiaco...También de Querberos en Sakura me gustaria saber si es el mismo que hace la voz de Querberos pequeño? tambien recuerdo a Jeff de Voltron bueno en verdad no ha cambiado su voz se mantiene igual a pesar del tiempo... muchas felicidades...y gracias por doblar a tan magnificos personajes...por favor no deje de hacerlo...

J C El Filihispano dijo...

Felcitaciones para Yamil Atala, desde Lima Perú, por su trayectoria y a los personajes que realizó, -también hizo en Star Wars I como el padawan Obi-wan-. Lo que me gusto mas de tantos fue cuando hizo a Kero de Sakura, se le extrañó en la pelicula....Hablando de este anime clasico podría decirnos quienes hicieron las voces del maestro Terada, la Srta Maky, el mayordomo Wayne y Rika Sasaki (dicen que fue Circe Luna, pero me suena la voz ronquita de Rossy Aguirre) a ver confirmenos por favor.
Tienen que llamarlo para Tsubasa Chronicles en que volvera este muñequito en acción y de otros personajes que encajaría.
Exitos y felicidades en su trayectoria.
J.C. El Filihispano

Anónimo dijo...

This post gives clear idea in favor of the
new people of blogging, that actually how to do blogging.


Look into my web site: best rap beats
My web page - best buy beats studio

Anónimo dijo...

I do not know whether it's just me or if perhaps everybody else experiencing issues with your site.
It appears like some of the written text on your content
are running off the screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to
them as well? This could be a issue with my internet
browser because I've had this happen previously. Appreciate it

my website :: house