viernes, 19 de diciembre de 2008

Beny Ibarra disfruta el doblaje

Benny Ibarra y Mónica Huarte le entran al mundo del doblaje, a través de la cinta Desperaux, donde el primero presta su voz a un ratón y ella a una mujer que desea ser princesa.
La cinta, que se estrena el 25 de diciembre, es la historia de un roedor que no le tiene miedo a nada, ante la preocupación de sus padres y amigos. “Ya había hecho dos audiciones para doblaje, pero no me había quedado. Ésta, que fue mi tercera, logré quedarme y en lo personal fue un privilegio, porque siendo doblaje de cine queda para siempre”, señaló Ibarra.

Tanto el ex Timbiriche como Huarte (Cansada de besar sapos) realizaron su trabajo en un día en el estudio de grabación. “La verdad es que el reto era doble”, comentó la actriz, “cuando haces un personaje real, tienes tu cuerpo para desarrollarlo, pero aquí sólo tenía la voz. Con sólo verle la cara a mi personaje podía saber qué voz tenía, fue como una retroalimentación”, dijo Huarte.


En el doblaje también participaron Belinda en el papel de una princesa encerrada en una torre y Marta Debayle como la narradora de la historia. Ibarra aseguró que luego de la experiencia, desea seguir en el doblaje. “Me he dedicado gran parte de mi vida a trabajar para los niños, ahora en una película fue distinto.

El personaje te da mucho; cuando llegué se me pidió que lo hiciera con mi propia voz”, dijo el compositor. Huarte recordó que cuando era niña, su papá le decía que era una princesa. Esto le emocionó mucho, pues su personaje es alguien que desea una corona. “Creo que es hermoso, entrañable; ahorita casi me pongo a llorar. Para mí es una película linda y fue muy hermoso estar en un proyecto así”, indicó.

“Desperaux” saldrá en alrededor de 500 salas doblada al español. “Tuve la oportunidad de hablar con el creador de la película y de verdad que es una historia muy bonita. Además, es un personaje que con tus hijos te das cuenta que quisieran ver”, finalizó Ibarra. “Lo personal fue un privilegio, porque siendo doblaje de cine queda para siempre”. Benny Ibarra, cantautor

No hay comentarios.: