martes, 16 de diciembre de 2008

Ernesto Laguardia incursiona en la cinta Bolt

En próximas fechas, para mayor precisión el 19 de diciembre, se estrenará la cinta de animación “Bolt: un perro fuera de serie”, que es traída hasta nuestro país por Walt Disney Pictures con 700 copias, 40 de las cuales se podrán presenciar en 3D en diferentes salas a nivel nacional.

En conferencia Ernesto Laguardia, reconocido en el ámbito artístico por su larga trayectoria en teatro y televisión como actor y conductor, confesó que, “La verdad, si tuvo que ver el reciente nacimiento de mi hija para que aceptara el papel, además de que el personaje me gustó desde que Raúl Aldana (director de doblaje de Disney) me llamó para interpretar a Bolt”.


Sobre si se sintió con cierto temor o presionado al momento de ponerle voz al perro protagonista del filme, contestó: “Temor no, más bien se siente una gran responsabilidad al representar un personaje al que John Travolta le puso la voz en inglés. Pero muy cómodo gracias a la dirección de Raúl (Aldana) que siempre facilitó las cosas”.


Ernesto Laguardia se mostró contento con el resultado obtenido, ya que la respuesta del público ha sido positiva en cuanto a su incursión en el mundo del doblaje, que en México se ha caracterizado por ser uno de los de más alta calidad alrededor del mundo.


De igual modo, los actores que prestaron su voz para la cinta, entre los que también se encuentran Verónica Jaspeado y René Franco, entre otros, indicaron que el doblaje es muy diferente como reto.


“Para nosotros no fue lo mismo. John Travolta fue filmado mientras decía los diálogos del guión. Los creadores se basaron en esto para darle movimiento a ‘Bolt’, y el perro tenía mucho de sus movimientos y manera de hablar… nosotros tuvimos que adaptarnos un poco a eso sin dejar de poner nuestro sello”, precisó el conductor de “Hoy” e imagen de la tienda Coopel.


También afirmó: “Travolta había hecho un doblaje muy medido, y como actor uno siempre tiene que ponerle su toque, darle personalidad propia al personaje y creo que se logró el objetivo”, situación que no queda en duda, pues la película refleja mucho el estilo del actor y el doblaje es, si no el mejor, tal vez uno de los mejores que se han realizado en las películas de animación traducidas a nuestra lengua.Los asistentes a las salas se podrán encontrar con un personaje bien hecho por parte de Laguardia que finalizó afirmando que “Me identifico con los perros por su lealtad, porque pasan mucho tiempo con aquellos a quienes aman, y por como luchan y cuidan lo que quieren”.

3 comentarios:

Lexell Cassini dijo...

Que mal plan, el star talent debería derrocarse de una vez. Bueno pero mejor no me hago suposiciones hasta escucharlo, a veces (muuuy a veces) dan sorpresas

vegetto_2024 dijo...

pues yo fui ayer a ver la película y está bien....la película, porque el doblaje que hizo Laguardia de plano no me gustó, porqué le dan un protagónico a alguien sin experiencia? y tienen razón el star talent como que no funciona aquí en México. Les pagan más a las "estrellas" conocidas cuando hacen un doblaje que a alguien con años en él? Como sea, creo que pudieron haber elegido a alguien mejor.

Anónimo dijo...

NO es por ser mala onda pero creo que ernesto esta mas enfocado en lo que hizo 'john travolta' que estar enfocado teniendo amor al doblaje y querer hacer un buen trabajo sin que te tenga que importar PRINCIPALMENTE quien hizo la voz original , osea me refiero que no encuentro eso en el solo se refiere a john y que john etc

tambien concuerdo que pudieron haber encontrado a alguien mejor sin ofender y esto del star talent ya fue algo lejos puesto su voz para este personaje no me convence en lo absoluto

Video Doblaje

Loading...