miércoles, 24 de diciembre de 2008

Premier de Despereaux

Darle voz al pequeño ratoncito Despereaux fue un reto para Benny Ibarra, pero enfrentarse al público que escucharía su trabajo, entre ellos sus hijos María y Mateo, provocaron que el cantante, quien por primera vez realiza doblaje, estuviera un poco nervioso.

Sin embargo, siguiendo las enseñanzas del protagonista de la cinta animada, demostró que la valentía debe anteponerse al temor.

Benny acudió a la alfombra roja que se realizó ayer por la mañana en Plaza Universidad para presentar el filme "Despereaux. Un pequeño Gran Héroe", que se estrena el 25 de diciembre, y que cuenta la historia de un singular e inadaptado ratoncito de enormes orejas que quiere conocer el mundo y salvar a una hermosa princesa.

"Estoy muy emocionado y afortunado de que mi debut en el doblaje sea con esta cinta, fue un ejercicio bien bonito. Siempre he tenido respeto por la gente que se dedica al doblaje en México, y ahora más porque es un ejercicio muy interesante.

"Despereaux es un ratoncito tremendo y muy valiente. El libro es precioso y ahora se utiliza mucho en las escuelas para enseñarles a los niños valores
.
Esta es una película muy completa", comentó el músico.

Y aunque aun no habían visto el trabajo de su papá, Mateo y María se mostraron contentos de su participación, especialmente el pequeño, quien lucía una playera con la leyenda: "Mi papá es un pequeño gran héroe", en alusión al título del filme, y quien, mientras el cantante daba entrevistas, no dejó de brincar, arrastrarse y correr por la alfombra roja.

Mónica Huarte fue la otra actriz que acudió a la premier de "Despereaux. Un Pequeño Gran Héroe", cinta en la que da voz a Miggery, una campesina que sueña con ser una princesa.
"Me gustó muchísimo hacer este trabajo, es como actuar de otra manera. Los personajes son como antihéroes y, creo, el gran mensaje es la identidad, y que aunque la sociedad te rechace y seas diferente, debes ser tú", consideró Huarte.

Al finalizar la proyección de la cinta, Benny fue el encargado de entregar los 203 juguetes que se recolectaron durante la alfombra y que serán destinados al DIF de Naucalpan, encabezado por Luz Espinosa Razo.

"Despereaux. Un pequeño Gran Héroe" está basado en la novela The Tale of Despereaux (2003), de Kate Di Camillo, se estrena en México con 550 copias, y también cuenta con la voz de Belinda, como la princesa Pea.

No hay comentarios.: