domingo, 2 de marzo de 2008

Eugenio Derbez lamenta que el doblaje mexicano sea mal pagado

Aunque un poco vieja la nota, me intereso y se las publico, por que es raro que un actor famoso se preocupe por el doblaje...El comediante y ahora productor y director de cine, Eugenio Derbez, señaló que continuará su lucha porque el doblaje mexicano sea mejor pagado y de esta forma dignificar uno de los acentos neutrales más importantes de este ramo a nivel mundial.
Lo anterior, durante la alfombra roja del estreno de la película “Fuera del cielo”, originalmente conocida como “El marlboro y el cucú”.

“En marzo comenzaré a trabajar con la tercera parte de “Shrek”, ya grabé los adelantos y el jueves hago otro doblaje, se espera que en junio se estrene”, afirmó.
Lamentó que de la primera, a la tercera parte, no haya mejorado el sueldo: “Con que me pagaran el .001 por ciento de lo que le dan a Eddie Murphy me conformo.
Considero que sigue mal pagado el doblaje en México, eso es muy triste porque este trabajo se hace para todo un continente, no sólo para México y eso es lo malo”.


Derbez, quien iba acompañado de su pareja sentimental Alessandra Rosaldo, indicó que siempre se ha hablado de lo mal pagado que se encuentra el doblaje y nunca se ha hecho nada.
“Ojalá que las cosas empiecen a cambiar. Yo he tratado de presionar un poco, pero una persona sola no puede avanzar, creo que tenemos que unirnos todos, porque desgraciadamente si no hay unión no se logra nada”.
Con un semblante de felicidad, el comediante presumió su primera aparición en público de la mano de su prometida y afirmó que le ha ido bien con su participación en el Festival Internacional de Cine de Sundance, con las películas “Padre nuestro” y “La misma Luna”.
“Estoy muy contento porque son dos papeles serios y eso me abre una nueva puerta en mi carrera, no solamente en el cine, sino también para hacer comedia en televisión”.
El actor subrayó que este año tomará muy en serio su proyección en el Séptimo Arte, por lo que sacará un proyecto que ha tenido guardado con recelo, en el que además de protagonizar, dirigir y producir, escribió junto con Guillermo Ríos, un dramaturgo cinematográfico, y José Sierra, un guión que tentativamente lleva por nombre “El hombre de piedra”.


“Es una historia de tipo “La vida es bella”, que tiene comedia seria y al final mucho drama”, explicó, al tiempo que señaló que en 15 días entrará a grabar su programa de televisión “Los peluches”, el cual saldrá al aire en marzo próximo, para luego entrar de lleno a su película.
Destacó que su proyecto de cine aún no tiene director, sin embargo, mencionó que está en pláticas con Altavista Filmes, para conseguir alguien que se interese en esta producción.
Otro proyecto que tiene pendiente es reestrenar la puesta en escena “Un gallego en París”, con una gira corta de tres o cuatro fines de semana en Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal.
Eugenio Derbez retomó el tema del cine y afirmó que la industria mexicana se encuentra en un excelente momento, sin embargo, deseó que haya buenas películas, “porque luego, no quiero decir nombres, pero hemos visto algunas producciones que le hacen daño al cine mexicano, lo que provoca que el público no vaya a ver buenos trabajos fílmicos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece o la nota es algo vieja...???