lunes, 16 de junio de 2008

Chaparro y Kung Fu Panda

MÉXICO, DF — Omar Chaparro ya sabe lo que es sobreponerse a las adversidades y, por ello, no le costó trabajo interpretar a Po, protagonista de la cinta animada Kung Fu Panda, y hasta se sintió identificado con el animalito al que prestó su voz para toda América Latina.

Gracias al filme, el comediante recordó que hace un par de años tuvo una mala racha en su carrera profesional, tanto, que estuvo a punto de tirar la toalla y regresar a su tierra natal; sin embargo, luchó por salir adelante, al igual que Po, quien con tal de cumplir su sueño: ser kung fu, no se da por vencido, pese a que sus características físicas no son las idóneas para desarrollarse en este arte marcial.

"Él ve sus defectos como virtudes, empieza a tener confianza en sí mismo, se da cuenta que no hay limitantes para nadie, y este es el ejemplo que pone la película: si crees en algo, puedes obtenerlo, no importa si eres gordo, chaparro, alto o feo.

"En algún momento de mi vida me vi reflejado con Po, se me vinieron una serie de cosas que no tenía contempladas en muchos aspectos, en lo económico y en lo profesional, quería dejar esta carrera, renunciar y devolverme a Chihuahua a vender hot dogs", cuenta Chaparro.

Actualmente, agrega, se siente pleno con su vida, y, además, muy feliz de que lo hayan elegido para la cinta, pues, cuando recibió la llamada de la oficina de los estudios New Art, en la Ciudad de México, para realizar el casting, nunca imaginó que se quedaría con el papel principal.

Pero ahora ha entendido que todo era parte de su destino, incluso, así se lo explicó el director del filme, John Stevenson.

"Me dijo que no era coincidencia que yo haya sido el panda. Me mencionó: ‘Yo sé que en México pudo haber habido 10 personas que hicieron casting o 10 más pudieron haberlo hecho igual que tú, pero, como la película dice: ‘No hay accidentes en la vida".

Kung Fu Panda, que se estrena este 20 de junio en las salas del País, no sólo le dio la alegría a Chaparro de convertirse nuevamente en el héroe de su hijo Emiliano, de 3 años, sino también de conocer a los actores que prestaron su voz para la versión en inglés, como Jack Black (Po) y Angelina Jolie (Tigresa), con quienes coincidió en el pasado Festival de Cannes, en el que se presentó la cinta.
"No cabe duda de que la vida siempre te da sorpresas cuando haces las cosas con amor, cuando trabajas, y, de alguna forma, te sacrificas y te esfuerzas. La verdad, yo nunca me vi en Cannes en una fiesta con Brad Pitt y Angelina o en una alfombra roja con Dustin Hoffman y Jack Black".
A estos dos últimos, platicó, hasta les pidió que se tomaran una fotografía con él. Chaparro espera con ansia el estreno de Kung Fu Panda en México, pues aunque asistió a la premier en Cannes, desea verla ahora en español, con la semillita que sembró.


¿Sabías que...?

Kung Fu Panda es la tercera cinta animada en la que Omar Chaparro realiza doblaje, la primera fue Los Increíbles, en la que prestó su voz al villano Síndrome, y la segunda fue Buza Caperuza, en la que hizo la voz de la Abuelita.

• Emiliano, el hijo de Omar, es fan de Jack Black (Po, en Kung Fu Panda) por la película Nacho Libre.

• El director de Kung Fu Panda, John Stevenson, pidió que quienes dieran su voz a Po en México, Brasil y Japón no imitarán a Jack Black, sino que crearan su propio estilo.

• Diego Luna fue invitado para hacer el casting de la voz en español de Po, en Kung Fu Panda.
• Omar grabó varias momentos de la alfombra roja de Kung Fu Panda en Cannes para subirlas a su página de internet: www.omarchaparro.com.mx.


Los Cinco Furiosos
Po estará acompañado de cinco animalitos que igual le harán ver su suerte que lo apoyarán en todo.

Actriz de Doblaje: Erica Edwards
Personaje en Kung Fu Panda: Maestra Tigresa
Ha prestado su voz a Doña Florinda y la Popis, en El Chavo Animado, y Eva Longoria en Mujeres Desesperadas.

En inglés la voz de Tigresa es de: Angelina Jolie

Actor de doblaje: Moisés Iván Mora
Personaje en Kung Fu Panda: Maestro Gruya
Ha prestado su voz a Kerr Smith, en Dawson‘s Creek; la zarigüeya Eddie, en La Era del Hielo 2, y Jake en Mi Compañero de Clase es un Mono.

En inglés la voz de Gruya es de: David Cross

Actriz de Doblaje: Liliana Barba
Personaje en Kung Fu Panda: Maestra Víbora
Ha prestado su voz a Lucy Liu, en Los Angeles de Charlie y Kill Bill; Carlitos, en Aventuras en Pañales, y Hilary Duff, en la serie Lizzie McGuire

En inglés la voz de Víbora es de: Lucy Liu


Actor de Doblaje: Raúl Anaya
Personaje en Kung Fu Panda: Maestro Mantis
Ha prestado su voz a Ioan Gruffudd, en Los 4 Fantásticos, Eric Bana, en Troya y Thomas Haden Church, en Spiderman 3

En inglés la voz de Mantis es de: Seth Rogen


Actor de Doblaje: Víctor Moreno
Personaje en Kung Fu Panda: Maestro Mono
Es su primera vez en el doblaje, porque en realidad es locutor de radio en Venezuela, su país natal.

En inglés la voz de Mono es de: Jackie Chan

FUENTE: Mi ENLANCE

No hay comentarios.: