domingo, 29 de junio de 2008

Doblaje en México mal pagado: Omar Chaparro

El comediante Omar Chaparro refirió que, a pesar de que el doblaje es mal pagado en México, su participación en la película Kung fu panda podría servirle para dar un paso más dentro del séptimo arte.
“Estoy feliz porque el hacer este tipo de trabajos es una gran escuela para mí, pues no soy buen actor, pero estoy seguro que lo voy a ser si Dios me da vida”, dijo en conferencia de prensa luego de asistir a Cannes, donde promocionó el filme.
Explicó que el trabajo de doblaje es mal pagado en México, pero eso no le importó, “lo hubiera hecho aunque no existiera dinero de por medio, pues trabajar en la película fue sensacional”.
Luego de participar en el doblaje de personajes secundarios en los filmes animados Buza, caperuza y Los increíbles, ahora al dar vida al oso “Po”, protagonista de Kung fu panda dijo que es parte de su preparación para consolidarse como actor.
Chaparro, quien hace unos días dijo que protagonizará su primera película, refirió que durante la promoción de Kung fu panda coincidió con el los actores estadunidenses Brad Pitt y Danny Glover, por lo que espera tener buenos frutos de esos encuentros.
El actor comentó identificarse con el oso “Po”, ya que “aprendí tanto y tuve todo, y ahora no tengo nada bueno, sólo algunos trabajos, y pues eso me hizo meditar y darme cuenta que no es fácil”.
Añadió: “Amo mi trabajo, yo no detesto lo que hago; al contrario, son cosas que me apasionan y que día a día trato de mejorar”.
Refirió que en el filme no aparece en los créditos “Eso no es trascendente en mí, sé que yo lo hice y con eso me basta; además, no hay mayor satisfacción que mi hijo ahora en vez de llamarme por mi nombre me diga ‘papá kung fu panda’”.
Agregó que “en el DVD de la película sí aparecen los créditos y entrevistas con los que participamos en el doblaje”.
Omar Chaparro explicó que “fueron cuatro años de búsqueda para que se hiciera este proyecto, y se buscaron las diferentes características que definieran completamente al kung fu, desde los colores hasta las situaciones que pasan en la película”.

No hay comentarios.: