viernes, 11 de julio de 2008

El Doblaje en el principe del Rap

Gracias al estreno de la pelicula de "Hancock", el diario "Milenio", hizo un recordatorio al doblaje de la serie "El Principe del Rap" donde participaba el actor Will Smith...

Juan Alfonso Carralero se sacó la lotería al darle voz a Will Smith en doblaje latino de El Príncipe del Rap, ya que se convirtió en la voz oficial de uno de los actores más taquilleros. Debe decirse que se lo tiene bien merecido: gracias a su interpretación la naturalidad y energía de Will Smith se tradujo con creces en las pantallas mexicanas, imprimiéndole de vez en cuando su propio sello alegre y festivo.

La voz de Carlton en el doblaje latino no se quedaba muy detrás de la de Will en cuestión de energía y diversión. Fue provista por Luis Alfonso Mendoza, cuyo doblaje más famoso es quizá el de El Conde Pátula, en la caricatura del mismo nombre.

En el doblaje al español Arturo Casanova prestó su voz a Phillip Banks.
Las actrices que prestaron su voz a la tia Vivian en el doblaje latino fueron Andrea Cotto y Rebeca Patiño, cronológicamente.
La voz de Hillary en el doblaje latino fue cortesía de Romy Mendoza, quien también prestó su voz a Winnie en Los Años Maravillosos y Kelly en Salvados por la Campana.

La voz de Ashley en el doblaje latino perteneció a María Fernanda Morales.

Aunque en el doblaje mexicano se transmitió su hablar elegante, no fue tan evidente que en realidad Joseph Marcell (1948) usaba su natural acento británico en su interpretación como Geoffrey. Un aclamado actor shakespeariano en Inglaterra, los productores de El Príncipe del Rap crearon el rol de Geoffrey específicamente para él. Tras la cancelación de la serie volvió a Inglaterra donde siguió coscechando éxitos con Otelo y Julio César, entre otras puestas en escena. En fechas recientes ha participado en telenovelas británicas como The Bold and the Beautiful (2003) y Eastenders (2006).

La voz que con mucha clase perteneció a Geoffrey en el doblaje latino fue cortesía del actor Blas García.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que paso con esta persona?

Porque no volvio a doblar a Will Smith?

Yo quisiera escuchar su voz otra vez.

Marina dijo...

vaya excelente voz la de Juan Alfonso Carralero la escuche recien d nuevo en Megamind y woo como no identificarlo, es mi doblador favorito desde que era niña lo admiraba como la voz de Jason en aAy como duele crecer.. excelentee, fue el ideal para el papel de Megamind, mis sinceras felicitaciones x ese doblaje :D