viernes, 18 de julio de 2008

Mariana Ochoa con doblaje canino

Image
MÉXICO, DF,
Mariana Ochoa inició su carera artística hace 20 años y, aunque su participación en el filme animado Valentino y el Clan del Can representa su incursión en el doblaje, la experiencia musical y escénica acumulada le brindaron las herramientas necesarias para sentirse segura.

"Nunca había hecho doblaje, pero ser cantante, de alguna manera, me hace colocar la voz de una forma diferente, y la actuación me ayuda a dirigir tonos e intenciones. En realidad, fue un trabajo rápido", explicó la actriz.

En la cinta, que se estrena el 1 de agosto y es dirigida por el argentino David Bilbano, la ex OV7 presta su voz a Bianca, una fina perrita con pedigrí que le roba el corazón al protagonista.

"Hubo un primer acercamiento para participar en otro proyecto, pero no se concretó, hasta que ahora pudimos coordinar tiempos. Pero, al final, salió mejor porque amo a los perritos y me encanta la historia", expresó.

Valentino y el Clan del Can trata sobre un valiente perro callejero capaz de arriesgar su vida por sus seres queridos, y a quien el destino recompensa con el amor y la amistad de los humanos y animales que lo rodean.

Mariana viajó en febrero del año pasado a Perú para grabar su participación, ya que, aunque el cineasta es argentino, el filme, realizado en 3D, es una coproducción entre Perú y México a través de las empresas Alpamayo y Azteca Cine.

Al principio, la actriz pensó en realizar la voz con un tono caricaturesco, pero, una vez en el país sudamericano, el director le aconsejó no ocultar su voz y solamente hacerla un poco más aguda.

Ahora, Mariana y su personaje se reunieron en México gracias a la tecnología, para posar frente a las cámaras con el glamour y la coquetería que las caracteriza y realizar las imágenes promocionales de la cinta.

"Es complicado posar porque no tienes referencia alguna, y tienes que imaginarte abrazar al perrito. Pero es el trabajo de la gente de diseño el que lo hace parecer real.

"Hicimos varias opciones y fotos para que ellos tomaran la que mejor quedaba con la imagen que más les gustaba", contó Mariana acerca de la sesión que se realizó el martes en las instalaciones de TV Azteca y duró dos horas.

Valentino y el Clan del Can ya fue estrenada en Perú, Colombia, Argentina y Venezuela, y se lanzará en México con poco más de 60 copias.

Además de Mariana, el filme cuenta con las voces de Christian Meier, Marco Zunino, Bruno Ascenzo, entre otros.

ASÍ LO DIJO
"En Perú, el trabajo que he hecho en telenovelas ha llegado y tenido muy buenos resultados. Entonces, gente de la productora Alpamayo me buscaron para formar parte de la cinta".
Mariana Ochoa, actriz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo queria desirte q estoy enamorado de mariana ochoa ase 7 años yo le amo de verdad a ella quiero q me da su correo para poder hablar con ella y quiero q benga a lima para encontrarnos te amo mariana ochoa cho cdte bb