martes, 8 de julio de 2008

'Homero' en el Psicólogo

Humberto Vélez, quien doblara durante 15 años la voz de Homero Simpson, la pasó muy mal al quitarle el personaje.TORREÓN, COAH.- Cuando Homero Simpson llegó a su vida, todo cambio para Humberto Vélez. Retomó sueños e ideales que había dejado en el olvido, pero bien dicen que nada es para siempre, y cuando lo perdió fue un golpe muy duro para él, tanto que tuvo que recibir terapia psicológica.

“La llegada de Homero fue un cambio radical en mi vida, casi había dejado de luchar por hacer algo trascendente, se me habían olvidado mis ideales y gracias a este personaje los retomé y cumplí muchos sueños de mi niñez y juventud”.

Humberto dijo a esta casa editora que disfrutó al máximo esta oportunidad que se le presentó, sin embargo, cuando le dijeron que no doblaría más la voz del padre de Bart su existencia se vino abajo, por lo que tuvo que pedir ayuda profesional para salir adelante, lo cual ya logró.

“Tuve que tomar terapia psicológica, me puse muy mal. Si te corren de un trabajo de tres años duele, con mucho más razón en mi caso... ya eran 15 años y no era cualquier chamba, era la voz de Homero entonces fue muy fuerte y una falta de respeto muy grande para mí y para el público de Latinoamérica.

“Luego lo asimilé y entendí que las cosas pasan por algo, hay peores tragedias que ocurren hoy en día, centré lo que me pasó en su justa dimensión y entendí que salí ganando porque me pagaban muy poco, 600 pesos por capítulo, más bien yo les hubiera renunciado desde antes; ‘por ese dinero tengan su trabajo’. Además las personas me dicen en las calles que les gustaba más mi trabajo que el de los nuevos, mi labor quedó demostrada, recuperé mi autoestima y ya estoy recuperado del susto”.

Vélez recuerda a Homero con mucho cariño y comentó que este personaje amarillo se ha convertido en un icono en la sociedad.

“¿Quién no se identifica con él? Homero tiene un 80 por ciento de cualquiera de nosotros. Es un hombre de clase media baja que tiene que trabajar para sobrevivir, se pone a hacer hijos a lo baboso, tiene una mujer maravillosa que a veces no valora, en fin... creo que todos tenemos mucho de este integrante de la familia Simpson”.

Mencionó que el doblaje en México no es tan mal pagado en comparación a otras profesiones o empleos, en cambio lo que sí critica es la forma en que distribuyen los sueldos en esta nación, puesto que un futbolista gana más que un científico.

“Me quejo porque ganaba 600 pesos en cada capítulo de Los Simpson, pero comparado con lo que gana un profesor universitario pues somos ricos. Aquí en México no hay una distribución lógica, se le paga más a los futbolistas que a los científicos, los políticos ganan más que los empresarios. Esto no tiene sentido pero así es aquí. En mi caso no soy pobre pero tampoco millonario y puedo vivir con lo que he ganado, además seguiré trabajando hasta que me muera”.

Aparte del habitante de Springfield, Humberto Vélez ha hecho hablar a otras figuras de caricaturas y películas como Winnie Pooh, Lord Farquaad (de Shrek 1), Zoidberg, de Futurama; Peter, de Padre de Familia y en Beowulf dobla al actor Anthony Hopkins.

Vélez visitó cuando vino a Torreon, la Comarca Lagunera para participar en la Expo Collector 2007 que tuvo lugar en el Gimnasio Auditorio de la Unidad Deportiva los días 15 y 16 de diciembre. También narró una carrera de botargas que se realizó a beneficio de la Casa Sonrisa AC.

No hay comentarios.: