domingo, 4 de enero de 2009

Derbez da voz a Jim Carrey

"Eugenio Derbez presta su voz a Jim Carrey en "¡Sí, Señor!"."

A pesar de la experiencia con la que ya cuenta en el terreno del doblaje, Eugenio reconoció que este ha sido el más complicado que ha realizado

Al prestarle su voz a Jim Carrey en el doblaje de la cinta Yes Man (¡Sí, Señor!) conoció de alguna manera el carácter del actor, pero, gracias al filme, ahora Eugenio Derbez estará frente a frente con Carrey, ya que el canadiense viajará a México en la última semana de enero para promocionar la cinta, que se estrena el 30 de ese mesUna de mis película favoritas es Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (de Carrey).

Admiro mucho su trabajo, y creo que esta será una buena oportunidad para conocerlo", dijo Derbez ayer durante una de las sesiones en las que grabó su voz para el filme.

Y, aunque no pretendía regresar a las cabinas de doblaje en lo que restaba del 2008, la idea de "ponerse" en los zapatos de Carrey le entusiasmó mucho."Terminé la obra de teatro (Una Eva y Dos Patanes) y mis planes eran bajar el ritmo de trabajo y estar rechazando toda la chamba que me había llegado."No he querido hacer televisión ni muchas otras cosas, pero me invitaron hace una semana, me dijeron que yo era como el Jim Carrey mexicano, que les parecía ideal que lo hiciera, me comentaron que él vendrá en enero a promocionar la película, y que nos querían tener a los dos juntos", explicó el actor.

A pesar de la experiencia con la que ya cuenta en el terreno del doblaje, Derbez reconoció que este ha sido el más complicado que ha realizado."Cuando vi la película, me encantó, tiene una variedad de reacciones muy interesante. Para mí, es un reto porque hace de todo: habla rapidísimo, hace muchos gestos, se va de escenas muy tranquilas hasta su estilo, que es totalmente desmedido."De repente, tengo que hacer la voz de borracho, voy a tener que cantar dos canciones, se avienta dos escenas en coreano, y para eso fue estar pedacito por pedacito, escuchando la fonética exacta para repetirlo igual, fue muy complicado darle la entonación y el acento, tienes que decir las palabras en coreano".

Pese a la dificultad, el trabajo ha sido muy agradable, no sólo por el hecho de prestar su voz, sino porque también ha tenido la oportunidad de aportar algunas ideas al guión."Hay una escena de una pelea, y nada de lo que dice viene en el libreto, decía otra cosa, siento que era un poquito plano para nosotros, porque hacía referencia a películas o gente de Estados Unidos, que aquí no conocíamos, y me han dado chance de meterle mucho de mi cosecha."No ha sido tanto como en Shrek, porque en esa me encargo de la adaptación de todos los personajes, y aquí no, sólo le he metido a mi personaje".

¡Sí, Señor! cuenta la historia de Carl Allen, un chico extremadamente negativo, antisocial, que le dice no a todo lo que se le presenta, aunque ni siquiera sepa muy bien de qué se trata, y esa situación provoca que se quede sin amigos y sin novia."Un buen día le dan folletos para que vaya a una especie de templo, así como Pare de Sufrir, para que vea como la vida es positiva, y le dan un panfleto que dice: 'Yes, Di sí la vida', y ahora le dice que sí a todo, hasta a lo que no debe".

El actor lleva tres días de trabajo en la empresa Doblaje Audio Traducción bajo la supervisión de Helgar Pedrini y Roberto Molina.

"Estoy muerto, he estado aquí metido, de pie, y hemos estado prácticamente dos días completos, casi 12 horas por día, hoy (ayer) es el tercer día, y esperemos terminarla hoy mismo. Me faltan como 30 hojas, aunque viene una parte complicada porque grabamos las canciones.

"Son canciones que no conocía, aparte no me gustó mucho la letra; entonces, le empecé a meter mano a la letra de las dos canciones, sólo falta ver si me la autorizan", dijo entre risas.

**EN MI OPINION:
La verdad, siendo fan de Eugenio Derbez en el doblaje y demas, no me gusto que Warner Bros aya elegido a él como la voz de Jim Carrey, no me imagino como quedara la pelicula pues tengo a la vez Fé de que va salir muy bien conociendo a Eugenio.

Pero donde quedo el actor Mario Castañeda, siendo para mi, mi preferido para doblar a Carrey,
ya que se sabe los tonos y las expresiones y lo ha doblado muy bien siempre.

Y otra de las cosas que no me gusto, esque Derbez conocera a Jim Carrey, y Mario Castañeda que lo ha doblado en muchas peliculas (y como ya dije mi preferido para él) no lo conocera, es injusto la verdad. Pues me gustaria ver juntos a Jim Carrey y Mario Castañeda.

Pero bueno este encuentro tendra que esperar, aunque la verdad si me gustaria muchisimo que tansiquiera Carrey sepa sobre Mario aunque sea que lo ha doblado en muchas de sus peliculas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy de los primeros que reconoce el talento de Derbez en el doblaje PERO... no me parece que doble a Jim Carrey, cuando otros actores como Maria Castañeda lo ha hecho de maravilla.

Cuando vea la pelicula en lo primero que voy a penasar es en el burro de shrek o en Ludoviko peluche pero no en el personaje de la pelicula, por cuestiones como estas es que no me gusta que un actor de television haga doblaje.

Anónimo dijo...

exacto!!! derbez es bueno en el doblaje pero no como mario digo mario lleva años y que digo tambien años doblando a jim

en mi opinion en shrek el derbez metio mano de sus personajes pero nunca me recordo a uno en fin , en el burro de shrek si se lo acepto pero a jim ,no!

me hubiera gustado que mario lo doblase y conociera a jim

tal como lo hizo will smith en una entrevista que dio en otro rollo cuando existia dijo que conocio a juan quien es quien los dobla en las peliculas

Anónimo dijo...

Hmm si, creo tienen razón yo cuando estaba leyendo la noticia lo primero que pensé fué "Y Mario?!?!?" La verdad no me cae muy bien Derbez como cómico y en burro me agradó aunque le metió algo de su cosecha y personajes (no mucho) pero pues si, ya deben darle más reconocimiento a los actores de doblaje.

Anónimo dijo...

Estoy igual que ustedes, apenas leo esta noticia me dio una incomodidad el que no sea Mario (todo un maestro) el que lo haga y de paso conozca al actor que por tanto tiempo estudio y trabajo.
No me hago la idea del tono de Derbez con el rostro de Jim.

Biblioteca Fílmica Cristiana HD dijo...

la verdad a mi nunca me gusto eugenio, cada que escucho su voz en alguna pelicula, veo siempre al longe moco o a el oigame no...
tal vez ya sea demasiado tarde para proponerlo pero se hubiera pedido que este actor le diera el credito a Mario Castañeda y a salvador delgado como el respeto que se merecen. es mas que invite a mario el dia que venga Jim Carrey, al fin que Mario a actuado en la familia peluche, que lo respete almenos cumo compañero...
es injusto

Cristina dijo...

Parece que todos opinamos lo mismo, soy fan de Eugenio Derbez pero tambien de Mario Castañeda, y al igual que en otros comentarios lo primero que pense, "¿que no la voz de Jim Carrey la hace Mario Castañeda?", nomás que no vayan a cambia la voz de Bruce Willis, es una lástima...

miguel dijo...

Hola como ya han puesot la mayoria de comentarios yo tambien creo que fue una malisima idea en pensar en eugenio para la voz de jim carrey en su ultima pelicula por eso quisiera saber que piensa jim carrey sobre esto y quien eligio que sea eugenio la voz , ya que la voz inigualable es la de mario castañeda.

Anónimo dijo...

bueno creo que ya no hay que darle mas vuelta al asunto, pienso que todos latinos estamos de acuerdo en que eugenio derbez es un gran actor de comedia, pero como para darle la voz a jim carrey no hay nadie como mario castañeda, gracias a su inigualable voz me converti en fan #1 de jim carrey, y como dijo alguien en un comentario, ya es hora de darle su importancia a los actores de doblaje, es a mario castañeda a quien debio conocer jim carrey, que pena por eugenio pero la fama no lo es todo, mas importante es el talento y en cuanto a doblaje a mario castañeda le sobra...

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Luis Enrique, bueno yo no se mucho de doblaje pero lo que hace Derbez como Jim Carrey no me parece ya que El Sr Mario Castañeda lo dobla mas que bien, me lleve una gran Decepciòn cuando escuche a Jim hablando como Derbez, espero que no me decepcione en las futuras cintas de Carrey,y por otra parte es injusto que Derbez conosca en la promocion de la pelicula de Jim , si Castañeda lo doblo en la mayoria de sus peliculas, es una horrible in justicia.

Anónimo dijo...

Pues yo fui a ver la pelicula ayer y no me fije que era la version doblada. Decepción total, el doblaje pésimo, en donde podemos externar nuestras opiniones para que no vuelvan a poner a Derbez a dobler cintas? Espantoso escuchar frases como "preguuuuntame", "burro castigado" o el "hay guey".

Unknown dijo...

Vi la pelicula doblada y me parecio pesimo, lo peor.. ademas que el acento es notaaaablemente mexicano (no como el de mario q en doblaje lo pone neutro) usa terminos como LA REGUE, WEY y muchas otras tipicas de mexico y que NOOO se habia hecho en un doblaje de una pelicula Hollywoodence.. o por lo menos de Jim Carrey. espero q sea una gran excepcion y las proxima las doble mario castañeda

Anónimo dijo...

Un super tache a los quedeidiron que Eugenio Doblara a Jim. Para nada le da la personalidad que le daba Mario, es más cuando la vi cerraba mis ojitos y al escucharlo parecia que estaba escuchando a "Burro" o cualquiera de los personajes de Derbez. La escena del borracho pésima, sus modismos horribles. En fin, no cabe duda que el hecho de ser un cómico reconocido no implica que sea un buen actor de doblaje.

Eva Venegas dijo...

Extrañe la voz de Mario Castañeda como Carrey, Derbez es bueno pero no para Jim, como dicen por aqui se me afiguro estar oyendo a sus personajes... o a Burro de Shrek. Y como Fan de Mario en cuanto a sus trabajos de doblaje, y no solo de el si no de muchos otros como tambien del Señor Velez n.n a quien admiro, creo que ya se estan pasando de listos los que elijen el doblaje comercial solo buscan caras conocidas, que sultanito el famoso que sultanita la cantante, no niego que uno que otro si desarrolla bien el trabajo pero no se compara con los años de experiencia que tienen los no tan famosos... *Para mi si lo son* admiro el doblaje de Mario Castañeda y en el caso de que ya no doblo a Carrey la verdad no me senti agusto. Primera vez que quise ver la version sin doblar de Jim Carrey. Gracias por el espacio.

geraysandra dijo...

pz ya se que eugenio no es la mejor voy para doblar a carrey pero hay que darle la oportunidad a otros actores como el (eugenio). y ya espero que dejen de criticar a derbez
porke el es un buen actor, y un muuy
buen comediante...
saludos...

Anónimo dijo...

Mario Castañeda es uno de los mejores dobladores de latinoamerica junto con Enzo Fortuni, pero por favor no Eugenio Derbez, ahi se van acordar que en mas de una escena va meter sus burradas (sin ofender me referia a burro de shrek), aparte de que siempre, siempre mete sus mexicanadas. En cambio Enzo y Mario son mas profesionales y nunca sacan a colacion a Mexico (no tengo nada contra los mexicanos), pero Eugenio lo hace cada vez que tiene posibilidad y no dudo que en mas de una ocasion (sarcasmo) lo va hacer. Lo digo por el bien de latinomerica pues somos mas latinos (a nivel continente) que mexicanos y ellos hacen un doblaje para latinoamerica.

Ahi se ven y ps no se enojen es una opinion.