viernes, 9 de enero de 2009

Jaime Camil se divirtió con su personaje

“Fue divertido, me dejaron hacer cosas para el personaje, claro, siempre guardando respeto. A mí me dijo Fernando de Fuentes (el productor), es tu personaje, haz lo que creas”, recuerda el actor Jaime Camil, al hablar de su papel en la cinta animada “El agente 00-P2”.

Ahí interpreta al obeso guacamayo Tambo Macaw, quien trabaja como intendente en la CIA y cuyo deseo es convertirse en agente secreto.
Por accidente le llega una misión y deberá enfrentar a Mamá Osa, quien desea conquistar al mundo. La cinta se estrenará el 13 de febrero en las salas mexicanas.
Es la nueva aventura de la casa Anima Estudios, la misma de Imaginum y Magos y gigantes. El doblaje de Tambo Macaw le requirió a Jaime pocas horas.
Cuando se metió al estudio de grabación, ya tenía como experiencia su trabajo en “Open season, Amigos salvajes”, hace dos años.
“Este Tambo me cayó bien desde que lo ví. Además, hay que hacer cosas distintas, he tratado eso en mi carrera, de hacer personajes que no tengan nada que ver”, expresó en entrevista con El Universal, en diciembre pasado.
En su momento las coordinadoras de doblaje Marina Huerta y Paola Felguérez indicaron que a Camil se le pidió al principio que hablara más lento.
“Hubo cambios en el libreto, pero para bien”, indicaron. Al actor de los exitosos teledramas “Las tontas no van al cielo” y “La fea más bella” siempre le han gustado los niños y ahora con su participación en “El agente 00-P2”. llegará al público infantil.
“Me encantan los niños en todos los aspectos, son brillantes y tienen mucha chispa”, indicó.
En “El agente 00-P2” el público también escuchará las voces de Dulce María, como la doctora Molly Cocatu, una guacamaya que es científica y de la primera actriz Silvia Pinal, en el papel de la malvada Mamá Osa. Por su parte, el actor Rogelio Guerra dará vida al Jefe Lipo, un hipopótamo que es líder de los agentes que trabajan en la Central de Inteligencia Animal.

No hay comentarios.: