viernes, 30 de enero de 2009

Silvia Pinal supera el reto del doblaje

La actriz Silvia Pinal odia que la llamen diva, aunque el seudónimo lo encarne en la película mexicana animada Agente 00-P2, en honor a su personalidad. “Me choca la palabra diva, porque está muy choteada, ya a cualquier pilguaneja le dicen diva”.

En el filme realizado por Ánima estudios presta su voz a Mamá osa, una malévola diva con planes de congelar el planeta. “Si existiera otra palabra que no estuviera tan choteada me gustaría usarla, pero esa palabra (diva) no, porque las chicas que salen muy bonitas y se desnudan ya son divas, las que cantan en los palenques y que son muy guapachosas también y las que tengan algún atractivo ya lo son, entonces deberían de medir más las circunstancias para decirle diva a la gente, así sería más bonito ser diva. Deben esforzarse en conocer el significado de las palabras. Ser diva quiere decir muchas cosas, no sólo ser una figura, sino tener una gran personalidad, tener un atractivo diferente”.

Su primera vez, en sus 60 años de carrera, Silvia Pinal nunca antes había hecho doblaje de voz, lo que representa un nuevo reto que refresca su carrera. “El estar en un nuevo trabajo te da posibilidades de sentirte renovado y eso me gusta mucho. Trato de sentirme renovada, porque es actualizarse, sino te estancas y hay que estar actualizado siempre y en todas las disciplinas”, platicó la primera actriz.

En esta película que se estrena el próximo 7 de febrero, prestan sus voces los actores Jaime Camil como el Agente 00-P2; Dulce María como la científica Molly Cocatú y Rogelio Guerra dará vida al Jefe Lipo.

Por su parte Pinal como Mamá osa espera congelar el mundo para salvar a los de su especie y que tengan otros lugares para vivir. “Es una persona que quiere ayudar, pero pasan las cosas como ella quiere, entonces me pareció muy divertido hacerlo e interesante cómo realizan ese trabajo, porque hay que sincronizar. Me encantó el personaje, es tuerta, coqueta, llena de alhajas y espectacular. Entonces me gustó mucho porque es una mala tonta, que no puede lograr nada”. A decir de Pinal, en el momento en que le ofrecieron el personaje inmediatamente aceptó, porque “siempre estoy abierta a las cosas diferentes, me encantan”.

“El estar en un nuevo trabajo te da posibilidades de sentirte renovado y eso me gusta mucho”Silvia Pinal, actriz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mirad mi blog creo que os va a interesar

Daniel Zolano dijo...

Amigo como hago para contactarte escribe al correo es para ver si me puedes ayuda