jueves, 8 de enero de 2009

Rubén Cerda en Coraline


El actor mexicano Rubén Cerda será la voz en español del personaje que John Hodgman interpreta en la versión en inglés de la película animada "Coraline y la puerta secreta", que el 6 de febrero próximo iniciará su exhibición comercial en México.

Cerda, quien recién participó en el doblaje de la segunda parte de "Madagascar", explicó que en esta ocasión dará vida al "Otro padre" de "Coraline", una niña rebelde que en su nueva casa encuentra la puerta a un mundo paralelo.

En la versión original estadunidense, la voz del personaje estelar corre a cargo de Dakota Fanning, apoyada de las actuaciones de Ian McShane ("Mr. Bobinski"), Teri Hatcher ("La otra madre"), Keith David ("The cat"), Jennifer Saunders ("Miss Forcible") y Dawn French ("Miss Spink").

"Hace dos semanas concluí el doblaje haciendo la voz del papá, uno de los tres personajes principales", precisó Rubén Cerda.
"Coraline y la puerta secreta", basada en el comic homónimo de Neil Gaiman, autor de "Stardust", tiene reminiscencias de "Alicia en el país de las maravillas". El filme fue dirigido por Henry Selick y combina el "stop motion" con la nueva técnica de tres dimensiones.

Cerda, quien participó este martes en la 14 edición del "Juguetón" que organiza Televisión Azteca haciendo la voz del personaje "Barney", dijo que recibió la invitación para actuar en las nuevas telenovelas de los productores Carla Estrada y Pedro Damián.

Si las agendas no se empalman podría colaborar en los dos proyectos. De ahí que, aseguró a la prensa, "continúo trabajando en la empresa Televisa, sólo pedí permiso para dar voz a `Barney" en este evento; no subo al escenario, permanezco todo el tiempo en cabina con apuntador y micrófono".

En tanto, confirmó que se encuentra "maravillosamente de salud", tras perder en dos años 94 kilos de peso a raíz de la operación "by pass" que le practicaron.

"Me siento extraordinariamente bien, siento como que vuelo. Mi esposa y yo nos operamos sobre todo por cuestiones de diabetes y desde que me hice la cirugía no he tomado ningún medicamento para la enfermedad, pues mis niveles de azúcar son normales", sostuvo.

A Cerda, quien recién concluyó su trabajo en el musical "La fábrica de Santa", aún le faltan bajar seis kilos y busca lograrlo mediante una dieta saludable, ejercicio y el uso de la bicicleta de montaña.

No hay comentarios.: