jueves, 10 de julio de 2008

Enrique Cervantes da vida a Wall-E

"También es la voz de Mojo Jojo"

Tras 19 años de estar inmerso en el doblaje, el actor y locutor Enrique Cervantes, por primera vez presta su voz a un personaje estelar de animación como es "Wall-E", que aun cuando asegura que a lo largo de dos horas de trama pronuncia escasas 10 palabras en la película, fue su más grande reto en lo que va de su carrera.

"Con Wall-E hice realidad mi sueño, por la complejidad y dificultad que me resultó ponerle mi voz, empatada con lo que es su actitud, personalidad, tonalidad y diferentes intenciones y emociones, porque no por ser una máquina deja de tener sentimientos".

Al informar Cervantes que "en el campo del doblaje, dentro de lo que es la industria del cine, estamos regresando a la excelencia en cuanto a calidad se refiere porque tuvimos una laguna de cinco años en esta rama. Ahora nos estamos vislumbrando de nueva cuenta como la punta del iceberg para futuros proyectos de calidad en los siguientes años".

Por lo anterior, en entrevista con ESTO, Enrique Cervantes habla de sus propósitos laborales a concretar: "Mi nuevo reto a imponerme es prestarle mi voz a un animal extraño de este mundo o proveniente de otra galaxia, como cuando nació ficticiamente Stitch".

En la charla sale a relucir que de los personajes que le han dejado huella en su vida doblados en la empresa Disney Caracteres International México, es el bien odiado por su comportamiento el villano chango "Mojo Jojo", de la caricatura "Las chicas superpoderosas" o bien "El androide 16", de la serie japonesa "Dragon Ball Z", y ahora la película de "Wall-E", porque le significa su primer papel estelar dentro de su carrera en doblaje.

Quien es la voz oficial de los papeles de Kevin Costner en el cine estadounidense, reconoce que "si he logrado mis primeros estelares en cortos o largometrajes, se debe a mi tesón y ahínco, porque llegar al lugar donde me encuentro, lo difícil no es la capacidad, sino el hecho de demostrar que se puede hacer. En eso estriba la dificultad, en reflejar el sentimiento exacto en el momento preciso", finaliza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he visto la película pero supongo que por su excelente trabajo debió haber sido un éxito.
Faltó su faceta como director de doblaje donde su climax fue en Neon Genesis Evangelion, sin duda mucho mejor que la actual de Gerardo García.