martes, 8 de julio de 2008

México tiene oportunidades para actores de doblaje

La voz de "Homero Simpson" participa en dos largometrajes animados.
México (Notimex).- Los actores de doblaje en México están más unidos y con nuevas fuentes de trabajo, luego del duro aprendizaje al perderse la serie de televisión "Los Simpsons", aseguró Humberto Vélez quien fuera por muchos años la voz de "Homero".

En entrevista destacó que ahora están más cotizados, unidos y con nuevas fuentes de trabajo, eso los hace competitivos con los venezolanos y chilenos, mercados en donde el doblaje internacional creció ante la crisis del sector en México.

""Los Simpsons" no era todo y había otras posibilidades en diversas series, incluso hasta europeas, ahora hago la voz de ïWinnie Poohï, en la caricatura "Mis amigos Tigger y Pooh", "Los cinco hermanos" y la telenovela "Ugly Betty" que produce Salma Hayek", comentó.

Humberto Vélez destacó que el doblaje en México da para vivir bien en un rango de clase media alta, siempre y cuando se trabaje mucho, para adquirir nombre.

Destacó que a diferencia de quienes actúan y buscan entrar a Hollywood, los actores de doblaje sueñan con hacer la voz de la más grande producción cinematográfica o de la serie del momento.

"Estoy satisfecho de haber cumplido uno de mis más grandes sueños como formar parte de "Los Simpsons", que lleva 18 años de éxito; sigue dándome la oportunidad de viajar por muchas partes del mundo y ahora voy a Bolivia y Venezuela para promocionar esa caricatura", refirió.

Señaló que ha visitado Chile y Venezuela, dos países que compiten con México por el doblaje internacional.

"Sin embargo a pesar de tener un buen doblaje hay actores tanto chilenos como venezolanos que buscan radicar en México para perfeccionar su labor".

Abundó que participa en dos largometrajes mexicanos de dibujos animados, justo cuando está por estrenarse la película "Huevos".

"Ahora inicio el curso de doblaje que he venido dando desde hace cuatro años en el Foro Shakespeare, para capacitar e impulsar a nuevos talentos en esta disciplina, y tengo el orgullo que cuatro egresados ya están trabajando en grandes compañías de doblaje", comentó.

Vélez asistió a la graduación de su hijo Humberto, quien salió del nivel preescolar para seguir su camino en el nivel primario pero ahora fuera de la estancia infantil Dolores del Río, de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Oportunidades ? en verdad ? esuchando la voz Magda Giner en todos los personajes ? si al menos tuviera
la delicadeza de modular la voz

beatriz.rangel@live.com

Unknown dijo...

publiquen todos con sus pseudonimos para que nos tomen en cuenta

Unknown dijo...

Oportunidades ? en verdad ? esuchando la voz Magda Giner en todos los personajes ? si al menos tuviera
la delicadeza de modular la voz

beatriz.rangel@live.com