lunes, 14 de julio de 2008

Venezolanos que quieran estudiar Doblaje en Caracas

El taller, dictado por el reconocido profesor Renzo Jiménez, está dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos desde los 10 hasta los 21 años de edad.

Durante todo el mes de agosto, de lunes a viernes entre, 2:00 y 5:00 pm, Renzo Jiménez, prestigioso profesor, locutor y actor de doblaje, junto a El Universo del Espectáculo, dictan el curso Actor de Doblaje y Narración, con practicas profesionales en estudios de doblajes.

Al finalizar el curso, junto con un diploma que acredita al participante como Actor de Doblaje, se hará entrega de un demo en formato de CD de los comics, películas y animes realizados durante el curso.

Renzo Jiménez ha doblado para América Latina las voces protagónicas de las telenovelas brasileñas Chica da Silva, Vale todo, Uga, Uga, Roque Santeiro y El Rey del Ganado. También hace la voz de Calamardo, personaje del comic Bob Esponja; de Kel en la serie Kenan y Kel; así como la de Ray, de Bey Blade.

Más de 75 alumnos del profesor Renzo Jiménez trabajan en actualmente haciendo doblaje en Venezuela, España y Estados Unidos.

Información del taller a través de los números telefónicos: (0212) 959.14.73 y 959.14.83. El curso tiene un valor de 1.500 bolívares fuertes. Cadena Global

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No caigan en el error de hacer ese curso. Hay muchos actores de doblaje de venezuela que no recomiendan hacer ese curso porque cuando los estudiantes terminan, ellos no tienen las posibilidades laborales para trabajar.

Ademas ese es un curso pirata que no tiene permisos ni licensias. Ustedes creen que un actor de doblaje se hace en 1 mes?. Minimo un actor de doblaje debe hacer un curso de 8 meses como pasa en mexico.

Ese curso es una basura y ni siquiera los actores mas prestigiosos de venesuela recomiendan hacerlo

Anónimo dijo...

Hice este curso y realmente solo es para pasar el rato, pero no vale la pena porque no se consigue trabajo a menos que tengas contactos, ademas solo te meten en cabina para grabar 2 veces, cada una de 10 minutos solamente.

El curso es una estafa, no lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Es bueno que como seres humanos busquemos de crecer y aprender, si quieres conocer el mundo del doblaje, Atrévete!! pero Sé HONESTO si sirves para el doblaje INSISTE, de lo contrario dedícate a otra cosa... sé la cantidad de personas que ha echo este curso con mi profe Renso Jimenez y todo su staff de instructores y es contagiante su pasión en cada clase, además es un maravilloso actor capáz de transmitir odio o amor si el papel que le den lo requiere, y de los demás instructores tengo recuerdos gratos y aprendizaje que nadie me quitará. Sé que soy buena para esto pero mi momento de suerte no ha llegado, estoy trabajando duro para ello pero lo más admirable es que estos instructores siempre te tienden una mano amiga para que lo logres. Recomiendo el curso ampliamente pero recuerden que debes tener un mínimo de preparación, pues bien es cierto se nos enseña técnicas de doblaje,pero al curso han llegado personas que ni siquiera saben leer correctamente... he tomado clases de actuación con actores reconocidos y eso no es abal de que entraré en un prestigioso canal de TV, sino mi talento y perseverancia, y tambien un poco de suerte. si quieres conocer el mundo del doblaje el curso del Profe Renso tiene mucho que enseñarte att. N.R.M.10809700

Anónimo dijo...

Hice el curso mejore mi diccion ,mi actuacion ;soy actor profesional y aprendi un sistema nuevo de interpretacion ,y estoy trabajando en doblaje . Creo que la gente que asi se expresa de un profesional de los mejores del pais ,son pobres frustados sin la mitad de los logros del mejor profesor de doblaje internacional de este pais y ese es sin duda renzo jimenez ,,,, TENGAN SUS PROPIOS LOGROS POR DIOS! CREZCAN.

B dijo...

Para todos lo venezolanos que quieran estudiar y hacer doblaje en Venezuela, sólo existe un curso, con la garantía, calidad y profesionalismo que ofrece el curso de doblaje que dicta su director y profesor el Lic. Renzo Jiménez.
Renzo no solo es especialista en voz dicción locución acento neutro y demás yerbas, sino que es un profesional a carta cabal, con calidad humana y don de educador, su experiencia rebasa la de cualquier “cursito” de los que lo han intentado, lo intentan… y lo intentaran, yo hice este curso hace cinco años ya, estoy metida de lleno en el medio comunicacional, y aunque me dediqué a doblar una que otra vez, lo hice más por hobby que por vocación, soy locutora especialista en producción radial, voz de diversos micros y programas y lo entregado en el “Curso de doblaje en Español” ha sido herramienta fundamental para esta consolidación.
Cuando me enteré que en un blog mexicano de doblaje se estaba atacando a un profesional tan humano y responsable como lo es Renzo, me sorprendí, pero no seamos tan ilusos, la otra cara de la moneda, se llama competencia, siempre necesaria, mientras no sea desleal, Renzo Jiménez es una autoridad en materia de doblaje y venga quien venga… El es el Rey.

Su trayectoria es por demás reconocida, en estudios de doblajes, muchas de las voces nuevas que escuchamos hoy, provienen de su formación, y con su voz muchos nos hemos deleitados, en comiquitas, películas, novelas y documentales.

Lo siento Bob Esponja...

Amamos a Calamardo!!!!

Beatriz Bejarano / C.I. 11.077.933
Locutora 29100 UCV
PNI 9281
Periodista.

Anónimo dijo...

"Ese curso es una basura y ni siquiera los actores mas prestigiosos de venesuela recomiendan hacerlo"

Primero aprende a escribir, se dice VENEZUELA, ignorante...

Yo actualmente asisto al curso de Doblajes dictado por Renzo Jimenez, un profesional con muuucha ética y conocimiento en la materia. Él nos da todas las herramientas para ser excelentes actores de doblajes, y es responsabilidad de cada uno de nosotros exigirnos más para ser mejores cada día.

Estoy de acuerdo en opinar, pero no es correcto desprestigiar a los demás, cada persona debe saber cuáles son sus aptitudes.

Así que, si eres un frustrado en el campo del doblaje, ese es tu rollo.

MT

Anónimo dijo...

Realicé el curso de Renzo en el año 2001, de allì en adelante me enseñó que no sólo tenía actitud y vocación para mi profesión sino para el doblaje. Renzo tiene algo,la particularidad que no solo enseña el acento neutro, te enseña a compenetrarte con el personaje que doblas, sus sentimientos, a pasar de la rabia, la decepción a la dulzura o a reflejar amor con sólo modificar tu sentimiento por medio de tu voz delante de un micrófono. A los mejicanos que escribieron críticas (las constructivas se agradecen aunque no leí ninguna) ningún profesional se hace ni siquiera en 8 meses, se hace trabajando y ganando experiencia y eso es durante toda la vida y Renzo es un ejemplo de ello, y a los venezolanos que escribieron sobre Renzo y su curso ( de nuevo las críticas constructivas se agradecen) han de entender que el tiempo pasa y nosotros con el tiempo, y en ciertas letras se denota que ya sienten que su tiempo pasó y que la generación nueva que está saliendo al mundo del doblaje preparada con gran excelencia por el Profesor Renzo Jimenez tarde o temprano sustituirá sus lugares delante de los micrófonos, es de seres inteligentes saber cuando ya es hora de retirarse y darle paso a aquéllos que como yo y muchos más estámos muy bien preparados y , con la base maravillosa y muy completa que Renzo nos enseñó en su curso ganaremos no sólo experiencia sino que seremos mejores que ustedes; es duro pero así es la vida. Me tomo la libertad de aconsejarles a los mejicanos que si sus cursos duran 8 meses, pues creo que tienen bastante tiempo para estudiarlos, juzgarlos y luego emitir una crítica, constructiva o destructiva, eso ya está en lo alto o bajo de la autoestima y el ego de quien la hace, ocúpen su tiempo en sus verdaderos intereses: su país. (Anónimo: solo a manera de enseñanza Venezuela se escribe con Z y no con S, por favor si eres capaz de ser transparente pon tu nombre y explíca si eso es escritura neutra o escritura bruta). Y a los venezolanos que criticaron negativamente tanto el curso como la calidad del Profesor Renzo Jimenez espero se den cuenta que ésta es una de las muchas razones por las cuales nuestro país no avanza; Sres. entre bueyes no se dan cornadas.
Renzo, con sus virtudes y defectos como tenemos todos los seres humanos es un Profesor y Maestro INTACHABLE en la enseñanza del doblaje y como tal se debe aceptar y reconocer porque siempre habrá alguien que haga las cosas mejor que uno pero también peor que uno; yo prefiero seguir a quien lo hace mejor pues me enrriquece mucho más por eso agradezco absolutamente todo lo que Renzo me enseñó en su curso y me seguirá enseñando pues la sed de saber y crecer es algo que no tiene límites y jamás debe sentirse saciada. Gracias Renzo por ser EL MEJOR y darme la oportunidad de aprender de tí.

Cristina Yanes.
C.I: 7.683.072.
MSDS 5896
Col. Bioanalistas 2131

Anónimo dijo...

Anónimo y discúlpa algo que se me pasó por escribirte, desde luego constructivamente, gracias a Dios que el Lic. Renzo no entrega licenSias al culminar el curso, entrega LicenCias (la sexta letra no es una S es una C en correcta ortografía). Deberías de mejorarla para poder leer correctamente, primero se aprende a leer y luego a escribir; si así escribes como leerás delante de un micrófono para doblar un personaje. Los que aprendemos a ser buenos profesionales con Renzo, aprendemos a hacer críticas constructivas. Sigue mi consejo y te irá mejor.
Cristina Yanes.

Anónimo dijo...

Imagina a Carmen Victoria Pérez tratando de strangular a Maite Delgado por robar "su puesto" como presentadora, a Ivan Losher cuestionando la estridencia de Ivan Mata..por favor cada quien se gana sus espacios. ciertamente y ojala con el tiempo el curso se tome un poco mas de tiempo, pero los interesados persisten y cuando eres constante no importa si el nivel "básico de formación" ha sido de una semana un mes o un año, se trata de persistir y ser constante. Hay pocas plazas..vale a fajarse y ganar el espacio, chiquito o grande pero propio! renzo hizo el suyo y no es para nada egoista al brindar herramientas que nos ayuden o motiven a querer buscar nuestro "espacio" en el buen oficio del doblaje. Un saludo a todos los atrevidos, aun que fuere por curiosidad, en asomarse a esa ventana que Renzo nos pone a disposició. Existos!!
NG.

Anónimo dijo...

Realicé este curso en noviembre del año pasado y puedo decir que el Profesor Renzo jimenez es Un excelente instructor, que se dedica a proporcionarle a sus alumnos las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo de doblaje, no solamente de manera grupal sino de forma individual haciendo las correcciones y recomendaciones necesarias a cada alumno para que mejoren sus fallas y procurando en cada clase motivarlos con los aciertos que realizan durante el trabajo ejecutado. Realmente es un gran motivador y definitivamente un excelente profesional que se dedica a enseñar lo que sin lugar a dudas hace mejor que muchisimos otros. Si desean aprender y entrar en el mundo de doblaje este es el curso que deben realizar sin pensarlo dos veces.

Renzo es el mejor en lo que hace y sus verdaderos alumnos no solamente lo respetamos, sino que lo apreciamos muy sinceramente.


Marisol Durán

Anónimo dijo...

Que asco de comentarios dimes y diretes parecen todos mandados; la Cristina que dice ENRRIQUECER con RR el otro de BENEZUELA y bla bla. Todos defendiendo que?? y a quien??? Srs. el mercado no existe aquí lo que hay es monopolio...y mal pagado, un poco de tontos matándose para hacer la silla perro o cosa en cualquier casting... son pocos los que un "CURSITO" de X o Y les deje el fundamento blablablablabla (Háganse amigos de los dueños de los estudios o de los que hacen el casting)...;)

Anónimo dijo...

Clarita, que oscurita eres, debes ser muy acomplejada, seguramente intentaste entrar a un estudio y te dijeron que no servias para nada o algo así, que tu acento neutro era un asco y que tu maldad era incalculable??? Déjame decirte que en el curso de doblaje en español dictado por el Lic. Renzo Jiménez podrás adquirir herramientas para que no tengas que ser amiga del que hace el casting o del dueño del estudio, que el mercado en Venezuela cada día se va expandiendo que hay muchísimos actores de doblaje hoy en día trabajando en estudios gracias a las enseñanzas de Renzo, que cada sábado bien sea un niño un adolescente un adulto o un adulto mayor... hasta una persona oscura como tu puede llenarse de luz sacar a pasear su niño interior y colocar su voz mágicamente sobre imágenes lo cual causa mucha satisfacción, es gratificante los avances que cada sábado logran los alumnos que estan en el curso. Te invito a limpiar un poco tu alma, deja la critica y la negatividad, abre tu mente, aprende el acento neutro ( que seguro por eso te rebotaron) y conoce e investiga más sobre el doblaje en Venezuela, en un mercado, un mercado con más de siete estudios donde todo el que ponga de su parte puede acceder a el mismo. El CURSO de Doblaje en Español te podria dar luz en tanta oscuridad.
Oscurita...


Beatriz Bejarano
Productora de TV y Radio
PNI 9281
Loc UCV 29100

Anónimo dijo...

Es una lástima la cantidad de personas que pierden su dinero haciendo este "curso" con Renzo. Estoy en el medio y los mismos actores de trayectoria, no recomiendan hacerlo con él(Me incluyo). Les recomiendo que averiguen sobre las muchas otras opciones que tienen para realizar estos cursos. Averiguen con los actores de doblaje reconocidos y podrán verificar que no es el más recomendable para hacer.

Anónimo dijo...

Este curso con el "Profesor Renzo Jimenez" cuyo nombre real es Alberto Figueroa, y la "profesora" Marisol Durán realmente yo no les aconsejo realizarlo con esperanzas de trabajar en doblajes, ya que ese mundo es una gran MAFIA, yo realicé el curso y desde el principio te dicen que tienes el potencial, solo hasta la 4ta clase, ya en la quinta te dicen que tienes oportunidades para continuar y que en la última clase podrás remediar o mejorar, eso no es cierto ya que lo único que les importa a ese "grupito de profesores" es cobrar los más de 5 mil bolívares que le quitan a la cada persona, imagínense, 30 personas en la mañana y 25 o 30 en las tardes... cada mes y medio o 2 hacen la misma publicación y le van quitando plata a la gente, para que a la final aunque seas bueno doblando y tengas "el Potencial" no te llamen o te sigan tratando con indiferencia cada vez que necesites alguna información con respecto a un trabajo, ya para la 5 semana te empiezan a tratar de intimidar, te interrumpen en varias ocasiones para que te equivoques y quede así en la grabación, eso le pasó a varios compañeros, esto es solo para desmotivarlos e ir descartandolos, ya que si quedas mal en la grabación no hay oportunidad de regrabar (por la gran cantidad de personas que hay en la clase), si te dan un papel nunca podrá ser uno bueno ya que ellos siempre escogen los mejores papeles y los mejores pagados para ellos y su grupo de preferencia. Esto si lo sé de una chica de mi grupo que fue llamada y su papel no tenía tanta importancia ni duraba toda la película como el de aquellos otros que tambìen llevan tiempo en el medio y son "sus amigos y grupito favorito". Eso desmotiva y quita la ilusión a quien realmente le fascine este mundo del doblaje, no se dejen engañar con estas personas, es mucho mejor realizar el curso en otra academia, busquen en internet y verán que existen otras academias donde realizar el curso, mejorar y pulir tu real potencial y tal vez puedas lograr tu sueño de ser actor de doblaje

Antonio Zerpa dijo...

El mismo Renzo Jimenez es quien publica y envía los buenos comentarios que están publicados en la búsqueda de Google, los videos, todos los Blogs existentes acaparan y quitan la atención de la realidad y la gran estafa que llevan a cabo estos supuestos Profesores del Doblaje. No permitan que siga lucrándose con el dinero de personas que realmente quieren ser actores y actrices del doblaje